El Partido Popular propone la eliminación de la tasa de apertura de negocios, así como la creación de una oficina del emprendedor

Ofrecer a los emprendedores, que inicien su actividad empresarial en Montilla, una bonificación del 100% en la tasa de apertura de nuevos negocios. La candidata popular ha explicado que “la bonificación de esta tasa supone eliminar una de las principales trabas al desarrollo económico y creación de empleo a la que se enfrentan los empresarios, autónomos y emprendedores”.

 Inmaculada ha explicado que es una fórmula más de apoyo a las iniciativas emprendedoras y generadoras de empleo para Montilla, “desde el Partido Popular tenemos el compromiso de reducir las cargas fiscales, con esta se pretende la instalación de empresas que repercutan en la bajada del desempleo”.

La Candidata Popular ha indicado que “esta medida tiene muy poca repercusión en los presupuestos municipales ya que este año se han previsto unos ingresos de 25.330 euros y no supone un desequilibrio de un presupuesto de más de 19 millones de euros”, esta medida ayuda a las personas que decidan emprender una actividad en el momento que más lo necesitan.

Otra de las propuestas es la creación de una Oficina Empresarial “agilizaremos los trámites para la creación de nuevas empresas abriendo una Oficina del emprendedor, la cual integrará, en un único punto, todo lo necesario para poner en marcha un negocio; estableciendo servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial”.

Esta oficina se dotará con personal especializado que ofrecerá, una completa información sobre la puesta en marcha del proyecto, la posibilidad de realizar los diferentes trámites necesarios al inicio de su actividad, como la tramitación de documentos, etc…

Inmaculada ha indicado que unos de los aspectos más importantes es que contara con una base de datos de locales disponibles en Montilla, investigará los antecedentes urbanísticos del local que ha escogido para el desarrollo de su actividad económica, servirá para dar a conocer las ayudas y subvenciones que pueden resultarle de interés, así como un asesoramiento empresarial personalizado en función de su idea de negocio, junto a un acompañamiento desde que la persona inicia sus primeros pasos.

La oficina se coordinará con las diferentes áreas para ofrecer una tramitación más sencilla y rápida, que agilice la concesión, objetivo es eliminar retrasos innecesarios que actualmente van de 3 a 8 meses. Otras de las actividades de la oficina será la captar inversiones en Montilla.

Desde el Partido Popular creemos que es el momento de apostar por la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que dinamicen el tejido productivo de Montilla. Tenemos claro que agilizar los trámites que lleva solicitar la licencia de actividad para abrir un negocio va en beneficio de los emprendedores, ya que actualmente supone una carrera interminable para obtener todos los requisitos que requiere la licencia de actividad.

Esta medida se sumará a otras que el nuevo gobierno de Andalucía ha puesto en marcha como la ampliación de la tarifa plana a 24 meses de 60 euros y una cuota a la Seguridad Social superreducida de 30 euros para jóvenes y mujeres del ámbito rural, queremos ser un aliado para todos los emprendedores. Una licencia de actividad nunca debe ser un obstáculo para desarrollar una actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú