El Partido Popular propone una revolución fiscal para que las empresas puedan ser el motor dela economía andaluza.

La concejal del Grupo Popular Ana Belén Feria ha comparecido en rueda de prensa para presentar las medidas de apoyo a pymes y autónomos que Partido Popular andaluz presenta en su programa electoral.

La candidata al Parlamento Ana Belén Feria ha indicado que ayer la Presidenta de la Junta de Andalucía visitó una de las empresas más significativas de Montilla y valora de forma positiva la visita pero ha solicitado que además de visitarlas para hacerse la foto debe de ayudar a que las empresas prosperen y cree empleo en nuestra tierra.

La edil ha indicado que “Andalucía lo tiene todo para ser una región prospera y que si no lo somos se debe en buena parte a la asfixiante presión fiscal que padece porque los andaluces somos los que más impuestos pagamos de España”.

Ana Belén ha explicado que Juanma Moreno ha propuesto una “revolución fiscal” consistente en un programa de incentivos fiscales, la bajada del impuesto de sociedades, la eliminación del impuesto de sucesiones y una “simplificación” de los trámites administrativos a los que se enfrentan los empresarios andaluces. El programa de gobierno del PP incluye la rebaja del tramo del IRPF autonómico hasta rozar los 2,5 puntos, el impuesto de Transmisiones con bonificaciones para inversiones destinadas a la puesta en marcha de negocios que creen empleo, los precios y las tasas públicas para que los inversores vengan a Andalucía.

Entre las propuestas se incluyen que en Andalucía se pueda abrir un negocio de media entre 30 días para los autónomos y 90 para sectores más complejos del punto de vista industrial. Para que en menos de tres meses quien quiera abrir un negocio pueda hacerlo y empezar a rentabilizarlo.

Otra de las reformas que se incluyen son una reforma de la ley del suelo en Andalucía ya que según indica Ana Belén es una de las leyes antieconómicas de nuestra tierra, y no permite el crecimiento económico de Andalucía para la candidata Andalucía necesita un gobierno que apoye la iniciativa privada que es la que genera progreso bienestar y empleo, “Necesitamos más empresarios y autónomos porque Andalucía necesita generar empleo que vengan empresarios dar oportunidades a los jóvenes para montar empresas y generar empleo”.

Ana Belén ha terminado exponiendo que “hoy Andalucía y Córdoba necesitan más empresarios, más apoyo por parte de la Junta y ponerles los menos impedimentos posibles a los que crean empleo en su lugar la Junta suele poner piedras en su camino”, resaltando la falta de interés del gobierno andaluz con Córdoba y su desarrollo empresarial poniendo de manifiesto que está parado el desarrollo de suelos industriales en la provincia La Junta no apuesta por el desarrollo económico de Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú