El Partido Socialista pagará al Ayuntamiento la parte restante de la permuta que se hizo por la Casa del Pueblo

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha comparecido hoy para “transmitir a la opinión pública la resolución definitiva de la Audiencia Provincial de Madrid que llevará al PSOE a pagar al Ayuntamiento los 21.513,29 euros”, que aún quedaban pendientes de abonar tras la permuta que se hizo en el año 1999 entre esta formación política y el Ayuntamiento, mediante la cual se cedía al Partido Socialista la Casa del Pueblo y este a cambio entregaba dos viviendas anexas al Teatro Garnelo que permitieron la ampliación de dicho espacio escénico.

Llamas explicó el origen de esta situación recordando que originariamente la Casa del Pueblo pertenecía al sindicato La Parra Productiva y al PSOE, a los que se le incautó tras el alzamiento de Franco en el año 1936.

Posteriormente el Consistorio montillano adquirió este inmueble en el año 1963, cediéndose por la Corporación municipal al PSOE con la llegada de la democracia “al entenderse que eran los legítimos propietarios de este inmueble”. Hasta el año 1999 el Partido Socialista disfruta de este inmueble, siendo el momento en el que se acuerda la permuta de la Casa del Pueblo por dos viviendas junto al Teatro Garnelo, que se incorporan al mismo.

“En la permuta, la valoración de la Casa del Pueblo se estimó en 21.513 euros superior al valor de ambas viviendas, por lo que se formaliza la escritura y se establece que la diferencia económica se pagará de común acuerdo entre ambas partes”. Ya en el anterior mandato municipal la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento hace la reclamación de forma unilateral “saltándose la disposición de que el pago se realizaría de común acuerdo entre ambas partes”.

“Cuando llego a la alcaldía me encuentro este expediente sobre la mesa y doy orden de que se continúe con el procedimiento iniciado, dictaminándose con posterioridad el fallo que obliga al Partido Socialista a satisfacer la deuda. Esta formación política recurre la sentencia inicial, que genera la actual sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que explicamos hoy, que obliga al Partido Socialista a pagar al Ayuntamiento la diferencia establecida en su momento por la permuta de las dos viviendas y la Casa del Pueblo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú