El Paseo de las Mercedes y de Cervantes gozarán de renovadas zonas infantiles en un plazo de dos meses

Esta semana han dado comienzo las actuaciones en el Paseo de las Mercedes y en el de Cervantes que tienen por objeto la mejora de las zonas infantiles. Con un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto de 79.747,50 euros, estas zonas verdes contarán con nuevas zonas de juego acordes a la normativa europea.

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, visitaba las obras y manifestaba que las zonas infantiles «se encontraban en una situación bastante lamentable» y añadía que «este es un compromiso del Equipo de Gobierno y hemos trabajado para buscar la financiación».

Al igual que la actuación en el Colegio Vicente Aleixandre, estas dos obras se enmarcan dentro del Plan Provincial de Cooperación puesto en marcha por la Diputación de Córdoba y que aporta 9.180,50 euros para los costes laborales de contratación de los 4 trabajadores (oficiales y peones).

La obra, según indicaba Feria, consiste en la adaptación del suelo con la instalación del «engomado» rodeando a los nuevos juegos infantiles. El Ayuntamiento de Montilla ha aportado 70.567 euros que están destinados a la compra de materiales, juegos y el alquiler de la maquinaria. 

«Nos consta que hay otras zonas infantiles que necesitan una conservación y mantenimiento, y trabajamos para que sea una realidad», añadía la edil popular. Está previsto que las obras finalicen en el mes de diciembre.

Menú