El pintor Pepe Lozano muestra su experimentación con el bolígrafo bic en una exposición pictórica en el Palacio de la Merced

El pintor Pepe Lozano muestra, desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced su experimentación con la técnica del bolígrafo bic en ‘La magia del bic’, una colección de 39 pinturas elaboradas con este tipo de bolígrafo.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, inaugurará esta tarde la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 1 de febrero, y ha señalado que “para la Diputación es un orgullo acoger una muestra como ésta, en la que la minuciosidad y el perfeccionamiento son el punto de unión de todas las pinturas”.

Además, Pineda ha alabado la utilización “de una técnica a la que no estamos acostumbrados”, y ha recordado la dilatada trayectoria del artista, que también trabaja como diseñador de joyas.

Pepe Lozano ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba a los 13 años, época en la que tuvo oportunidad de estudiar dibujo, pintura, escultura, orfebrería y diseño con los mejores profesores del momento, entre los que se encontraban, Antonio Povedano, José Duartes, Dionisio Ortiz, etc. El pintor ha ejercido como profesor de diseño, modelado y orfebrería.

Desde hace tres años, ha centrado su producción pictórica utilizando el bolígrafo bic como técnica.

La exposición podrá visitarse en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, los días laborables; y los sábados, domingos y festivos de sólo en horario de mañana. 

Menú