El Pleno aprueba una ordenanza para regular el servicio de Taxis

El Pleno de Montilla aprobó el pasado miércoles la Ordenanza que regulará el servicio de Taxi. La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha explicado que este servicio público no contaba hasta la fecha actual con una ordenanza en la que se explicitasen cuáles eran los derechos y obligaciones tanto de los profesionales que prestan el servicio como de los usuarios del mismo.

Por ello en mayo del año pasado comenzaron los trabajos para desarrollar esta ordenanza manteniéndose distintas “reuniones con los representantes del sector para conocer sus inquietudes al igual que se está haciendo con el resto de ordenanzas que se están poniendo en marcha por este equipo de gobierno” ha señalado Feria. Fruto de estos encuentros ha sido la Ordenanza que ahora ve la luz y que tras su publicación en el Boletín de la Provincia deberá pasar el período oportuno de alegaciones antes de entrar en vigor.

Ana Belén Feria ha indicado que el objetivo es dar mayor claridad a la gestión de este servicio tanto para el ayuntamiento como para los profesionales y usuarios. Además se habilita un registro municipal de licencias de taxis, “lo que redundará en mayor transparencia y claridad a la hora de prestar el servicio”. La ordenanza propone, además, la aplicación de unos módulos tarifarios, que hasta ahora no existían y una nueva localización para las paradas de taxis.

En este sentido la responsable de Urbanismo ha indicado que estas nuevas paradas se van a ubicar una frente al Centro de Salud y la otra en la estación de autobuses, en concreto utilizando la primera dársena de la misma. “Esta última es una petición expresa de los profesionales, que a nosotros nos parece bien, por lo que vamos a comenzar los trabajos para que los taxistas puedan compartir este espacio con el servicio de autobús”, ha añadido Ana Belén Feria.

Para la elaboración de la ordenanza se ha utilizado un documento tipo de la Federación Española de Municipios y Provincias que se ha adaptado a las singularidades de Montilla.

Menú