El Polígono Llanos de Jarata contará en breve con conexión a interner por fibra óptica

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha anunciado  junto con el director General de Telecomunicaciones, Manuel Ortigosa, el delegado de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona y la Directora Territorial de Telefónica, María Jesús Almazor, que la Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con telefónica para ofrecer conexión con internet de fibra óptica en el Polígono Industrial Llanos de Jarata.

Rafael Llamas ha calificado como una necesidad y una reinvidicación histórica el dotar al polígono Llanos de Jarata de esta infraestructura que “permtirá mejorar la comunicación de las empresas ubicadas en este polígono, que es clave para el desarrollo de la economía de Montilla”.

El alcalde montillano ha señalado que se atiende de esta forma la demanda que han venido realizando los empresarios ubicados en este enclave industrial “que será una realidad en pocos meses a coste cero para el Ayuntamiento”, a concluido Rafael Llamas.

Por su parte el director general de Telecomunicaciones, Manuel Ortigosa, ha explicado que este polígono no se encontraba dentro del área de interés de ninguno de los grandes operadores de telecomunicaciones del país. “Esta zona, al igual que otras de nuestra comunidad, debían contar con conexión a internet a través de la fibra óptica”, ha señalado Ortigosa, por eso se firmó un acuerdo con Telefónica para que se atendiesen en toda la región aquellos espacios productivos que no contaban con esta conexión. En concreto en la provincia de Córdoba se van a acoger a este convenio 12 espacios que supondrán una inversión de más de un millón de euros, de los que algo más de 30.000 corresponden a la actuación que se va a realizar en Montilla.

Ortigosa ha indicado que de esta forma se consigue vertebrar el territorio, evitando que las empresas abandonen los municipios medios por no contar con este tipo de infraestructura.

La responsable territorial de Telefónica ha explicado que los empresarios podrán disponer de fibra TTCH (fibra hasta la empresa) “lo que permitirá a la empresa disponer de la mayor velocidad de descarga posible hasta el momento”, según María Jesús Almazor, que ha cifrado hasta en 100 megas la disponibilidad que tendrá cada empresa, “lo que permitirá a la empresa tener un mejor acceso a la información y ser más eficientes y competitivos”.

Menú