El portal comerciomontilla.es ha recibido en un mes más de 14.000 visitas

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, ha presentado los datos de la Campaña de Comercio que se puso en marcha por el Ayuntamiento con motivo de las pasadas fiestas navideñas.

Carmona ha vuelto a congratularse por la alta participación de los comercios montillanos, “que han duplicado los que participaron en la campaña del año pasado, ha indicado el concejal, llegando a 80 establecimientos adheridos a la campaña”. Además ha añadido las cifras de la utilización de la plataforma electrónica comerciomontilla.es, que desde que se puso en marcha el 11 de diciembre hasta el 7 de enero ha recibido más de 14.000 visitas. Carmona ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa “permite medir el resultado de la campaña, obteniendo unos resultados que permitirán diseñar mejor este tipo de campañas en el futuro”.

Otro dato que se desprende del análisis es que la mitad de los 2700 usuarios provienen de localidades del entorno, siendo el tiempo de permanencia medio en la página de 3 minutos y medio, tiempo que sobrepasa los seis minutos para los usuarios de Montilla.

La medición realizada ha permitido conocer cuáles son los comercios más visitados y los días en que se ha mostrado más interés por las ofertas y contenidos ofrecidos en el portal, “una información que se trasladará a los empresarios que han participado en la campaña” ha explicado Manuel Carmona.

Otra de las actividades que se han realizado con motivo de la campaña de Navidad ha sido la Ruta del Comercio, en la que han participado 405 montillanos, una vez descartados los tarjetones que no cumplían con los requisitos. En esta acción promocional cada participante tenía que depositar en una urna un tarjetón con tres sellos. Cada sello se obtenía por compras superiores a los 10 euros en los establecimientos adheridos.

La actividad Navidad Deluxe ha colocado en tres días distintos un photocall en el que pudieron fotografiarse las personas interesadas. A estas acciones se unieron la entrega de tickes para descuentos en las atracciones infantiles, y tickets para utilizar el parking de forma gratuita “una de las acciones de la que más información recabaron los usuarios de la plataforma digital” ha explicado Carmona.

Con todos estos datos el responsable de Comercio ha indicado que se puede hacer un balance positivo de las acciones desarrolladas, destacando la posibilidad de cuantificar y medir el retorno de las inversiones realizadas.

Menú