El PP adaptará la lámina de agua existente en la piscina municipal para su utilización fuera de la campaña de verano

La candidata por el Partido Popular, Inmaculada Luque ha anunciado hoy que si el próxima 26 de mayo es la alcaldesa de todos los montillanos, llevará a cabo la petición formulada y reiterada por los distintos clubes deportivos de Montilla durante las reuniones mantenidas semanas atrás.

Inmaculada ha indicado que la actuación consiste en cubrir la piscina polivalente del polideportivo, con ello se podrá utilizar durante todo el año, dicha propuesta ya fue recogida por el Partido Popular y reflejada en su programa electoral en el año 2015.

La alcaldable, continúa indicando que están trasladando las peticiones de los colectivos a su programa de gobierno, en este caso, las peticiones de los clubes deportivos. Con esta propuesta, los populares entienden que por un lado se permite usar las instalaciones durante todo el año, y por otro, compaginar la actividad lúdica y deportiva del poli, ambas totalmente compatibles. Su coste no es elevado ya que las piscinas hay que mantenerlas y tratarlas durante todo el año.

“Dos serán los objetivos principales. Por un lado, este proyecto se plantea con el fin de dar respuesta a la demanda de uso de nuestros deportistas montillanos que necesitan del medio acuático para poder seguir sus entrenamientos a diario. Y, por otro, mejorar la funcionalidad de la piscina municipal y la organización de espacios durante los meses fuera de la campaña de verano, meses en los que de momento no se utiliza “.

Poner en valor las piscinas del polideportivo municipal montillano es una demanda respaldada y solicitada por los colectivos asociativos con los que, desde el Partido Popular, se han reunido en estos últimos meses, trasladando sus necesidades y sus propuestas y los que han indicado que “El sentido de las instalaciones deportivas municipales es el de permitir el acceso a la práctica deportiva en buenas condiciones y a precios asequibles, cada euro dedicado al deporte tiene múltiples retornos sociales en salud, educación, convivencia, etc. Por ello, nuestro mayor reto será aumentar los usos de unas instalaciones que solo se utilizan en verano, a la vista de las demandas que nos trasladan nuestros deportistas.”

Luque ha indicado que una vez lleguen a la alcaldía se realizará el estudio y desarrollo del proyecto de instalación de cerramiento y cubierta retráctiles para la piscina del polideportivo municipal, de manera que pueda usarse en verano e invierno. Esta ampliación de uso del vaso polivalente del complejo polideportivo, junto con la utilización de la piscina ubicada en el pabellón cubierto evitará la saturación existente en número de usuarios y horario de las actuales calles de la piscina cubierta, pasando a disponer de más calles para uso y demanda de los nadadores.

La candidata popular también ha indicado que desde hace varios años el Partido Popular está demandando el arreglo de las pistas de usos múltiples del polideportivo, indicando los fondos que se podían usar para ello. “El estado de la infraestructura está en muy malas condiciones suponiendo un riesgo para muchos jóvenes que a diario usan las instalaciones para practicar algún deporte”.

Para finalizar, Inmaculada ha presentado a una nueva componente de la candidatura, en este caso se trata de Dña. Lourdes Cobos Cruz a la que quiere agradecer el paso dado para formar parte de un equipo que ilusiona, sobre todo, porque es representativo de la ciudad, de su diversidad y pluralidad ya que son personas que aportan experiencia en todos los ámbitos.

Dña. Lourdes Cobos Cruz formará parte de la candidatura del Partido Popular.- Por su parte Lourdes ha destacado en su intervención, que “asume el reto que le ha planteado Inmaculada, uniéndose al Equipo del Partido Popular con mucha ilusión, porque quiere poner su trabajo al servicio del ciudadano y está deseando empezar a trabajar por Montilla, por los montillanos y de forma muy especial por el deporte de nuestra localidad”.

Cobos ha expresado su agradecimiento por haber contado con ella para la lista, un proyecto que ilusiona y asumiendo la responsabilidad que supone el hacerlo posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú