El PP lamenta que una vez más los presupuestos municipales no estarán aprobados el 1 de Enero

El Partido Popular de Montilla ha lamentado que una vez más los presupuestos municipales para el próximo ejercicio no estarán aprobado según lo que marca la ley el 1 de enero de 2020. Así lo ha denunciado en rueda de prensa la concejal del Grupo PP en el Ayuntamiento de Montilla Cristina Alguacil.

Según Alguacil, a falta de un mes para que finalice el año, el equipo de gobierno local todavía no ha presentado el borrador de presupuestos municipales para que el resto de grupo políticos de la Corporación Local podamos empezar a trabajarlos para su debate. “Todo apunta a que este año no se cumplirá lo que marca la ley sobre la aprobación de presupuestos, con el consiguiente perjuicio que esto supone para Montilla y los montillanos”, dice. 


La concejal popular ha recordado que una situación similar ocurrió con los presupuestos de 2019, cuando el equipo de gobierno del PSOE se saltó los plazos sin dar ningún tipo de explicación. “Cualquiera puede pensar que se trata únicamente de un caso de dejadez total por parte del gobierno local y de la Delegada de Hacienda, que a pesar de tener mayoría absoluta, hecho que permite trabajar de manera muy holgada las cuentas municipales, no hace su trabajo a tiempo”, dice. 


Una de las cuestiones que nos preocupan de esos presupuestos municipales la modificación RPT (Relación Puestos de Trabajo) y hasta la fecha tampoco se ha convocado la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores para retomar las negociaciones sobre su actualización. Esa negociación debería estar cerrada de cara a la aprobación de los presupuestos del próximo ejercicio, y el PSOE desde el gobierno local tampoco ha hecho su trabajo en ese sentido”, afirma Alguacil.

Así mismo, para los populares hay otras medidas anunciadas por el gobierno local que también dejan en evidencia la inacción y la política de brazos caídos que están llevando a cabo. “Es muy preocupante la falta de ejecución tanto de la obra en la Casa de Teresa Enríquez como en la instalación de ventanas en el colegio San José, obras que contaban con más de 600.000 euros de presupuesto que deberían haberse ejecutado en 2019 y por falta de previsión y organización del gobierno del Partido Socialista no se ha llevado a cabo”, dice y continúa, “este gasto se realizará en 2020 por lo que una vez más, y ya van tres años consecutivos, desde Intervención marcarán que no se cumple la estabilidad presupuestaria”.

Montilla no se merece un gobierno municipal vago, que no hace su trabajo a tiempo y que no cumple con la legislación. “Vamos a interpelar al gobierno local y vamos a requerir que presenten el borrador de presupuestos municipales para 2020 en tiempo y forma”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú