El PP propone acondicionar las antiguas naves de CIATESA como un espacio de usos múltiples

La candidata por el Partido Popular, Inmaculada Luque, ha indicado que durante estos meses han mantenido reuniones con los colectivos poniendo de manifiesto la necesidad de un espacio de mayor envergadura totalmente acondicionado y cubierto. Este espacio será una alternativa a muchas actividades que bien por la saturación que tiene el Teatro Garnelo, o por la necesidad de un espacio mayor para actividades que actualmente no se están realizando en Montilla.

Luque, ha trasladado la propuesta de arreglar las naves de la antigua Ciatesa, un acondicionamiento que ha quedaron fuera del actual proyecto de reforma llevada a cabo en estos cuatro años por el PSOE e IU, donde los montillanos han podido ver como se ha retirado las uralitas de una de las partes del edificio dejando solo el esqueleto de la naves, para sustituir el techo por unos toldos que lejos de ofrecer un uso polivalente de las instalaciones solo han resultado, a simple vista, un embellecimiento; Quedando un resto de las naves antiguas las que se utilizan para acopio y almacenaje de materiales, así como para el montaje y desmontaje de las carrozas de navidad, siendo numerosas las quejas que se han recibido por la falta de limpieza y mantenimiento de dichas dependencias.

La alcaldable ha indicado, que estas instalaciones suplirían la usencia de un recinto de gran amplitud para ser utilizado como equipamiento para actividades lúdicas y eventos realizados por los distintos colectivos, así como, por empresas que decidan traerse a Montilla sus iniciativas. “El nuevo espacio pondría en valor las antiguas edificaciones abandonadas, Montilla necesita un espacio donde celebrar actos multitudinarios que atraigan a nuestra ciudad visitantes de los pueblos cercanos. Tenemos que revertir los eventos que han dejado de celebrarse por falta de espacio y volver a posicionar a Montilla como referente de la comarca”.

Inmaculada ha matizado, que dentro del mismo recinto se encuentra también como parte del patrimonio municipal el centro de Envidarte que durante estos cuatros años ha pasado de ser un Centro de Arte Contemporáneo y Vino a otro espacio de uso polivalente, donde tampoco se puede realizar todo tipo de eventos y actividades como demanda los colectivos montillanos ya que tanto su uso como aforo son limitados.

Durante estos cuatro años los populares han preguntado en reiteradas ocasiones sobre el destino final de las edificaciones y terrenos existentes, siendo toda una incógnita el proyecto final del espacio; “Si al principio la propuesta era un Espacio Multifuncional, luego paso a ser un espacio para realización de Ferias Comerciales y a día de hoy se puede ver que la realidad es muy diferente, los propios usuarios nos han trasladado el malestar por la falta de organización y planificación de actividades que allí se disponen y la anulación de las mismas por causas meteorológicas como ha ocurrido este año con la Fiesta del Vino y la tapa y con la actual cancelación del día del Vecino.”

Luque ha trasladado la propuesta de recuperar el resto de metros cuadrados que sigue sin usarse en los edificios anexos, para crear una zona donde las actividades y los eventos no se vean ni limitados por el aforo como ocurre en Envidarte ni afectados por las inclemencias del tiempo “Se crea un espacio nuevo conectado con Envidarte y la zona abierta que den un sentido completo al uso de estas antiguas edificaciones”.

Por este motivo, para evitar esta falta de espacios, el PP contempla esta medida “dar uso a estos edificios singulares que perdieron el uso que antaño tenían dando respuesta a la petición de los numerosos colectivos a realizar sus eventos que por distintos motivos, han tenido que cambiar de ubicación”.

Para la candidata del PP, Inmaculada Luque Herrador “la mejor forma de conservar el patrimonio es usándolo y rentabilizando el capital invertido en el mismo”, concluye.

Para ello ha dado a conocer a Dña. Ana Belén Feria Sánchez uno de los nuevos miembros de su candidatura, alguien que va a aportar la experiencia de haber estado gobernando en el ayuntamiento en corporaciones anteriores, con experiencia y con los conocimientos necesarios para llevar a cabo en Montilla políticas que mejoren nuestra ciudad.

Dña. Ana Belén Feria Sánchez formará parte de la candidatura del Partido Popular.- Ana Belén, ha indicado que sus primeras palabras en público, no pueden ser sino de agradecimiento y compromiso.

Agradecimiento a Inmaculada por confiar en mí como miembro de su proyecto político y en segundo término debo de agradecer a los miembros de toda su candidatura por la ilusión y ganas para apostar por nuestro pueblo y seguir trabajando por mejorar Montilla desde el ámbito de la política. A ellos muchas gracias, también.

En segundo término al que me quiero referir es “COMPROMISO”. Mi compromiso es, con todo lo que este paso representa, que es y estará siempre marcado por ser lo más accesible y cercana posible, deseando que se nos vea nuevamente en la institución gobernando como un elemento de ayuda y colaboración a los montillanos, y por eso vamos a poner todo, como dice nuestra candidata, “nuestro granito de arena” y salir a ganar el próximo 26 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú