El PP propone crear 200 plazas de aparcamiento en Montilla

La candidata a la Alcaldía Inmaculada Luque ha propuesto dar uso a los solares y parcelas no edificados para habilitar nuevas zonas de aparcamientos. Para Inmaculada, esta medida “necesaria” para Montilla sirve para encaminar hacia “un modelo de movilidad más sostenible y amable para los montillanos”.

Luque ha indicado “creemos que esta propuesta es un buen comienzo, una demostración de la voluntad que tenemos en adoptar medidas beneficiosas que revitalicen los barrios de Montilla y hacer más atractivo el casco antiguo de nuestra ciudad”.

Para el Partido Popular es prioritario habilitar nuevas zonas de aparcamientos en varios puntos de Montilla. Según la alcaldable, los diferentes solares situados en distintas zonas que abarcan todos los barrios, se pueden consiguiendo con ello 200 plazas de aparcamiento nuevas. Con esta propuesta, de carácter provisional y temporal, “se podría dotar de un uso real, temporal y efectivo a la ciudadanía de Montilla, escuchando sus demandas y dotando a las zonas más afectadas de nuevos aparcamientos gratuitos “.

Montilla sufre desde hace años un creciente problema por la falta de aparcamiento en especial en el Casco Histórico, no ya para estacionar el coche dentro del mismo –una misión casi imposible– sino, incluso, para aparcar cerca, en su perímetro.

En este sentido recordó, que las medidas adoptadas por el equipo de gobierno municipal de privatizar los parking públicos y las zonas de aparcamientos existentes, sumándole el corte del tráfico en la C/ Corredera hace que muchos montillanos y visitantes no se acerquen al casco antiguo, a una de las zonas comerciales e históricas de Montilla, por otra parte hay barrios que tienen graves problemas de aparcamiento y está sería una solución.

Inmaculada, manifiesta que “en un momento en el que se habla tanto de la recuperación de los barrios y del centro histórico, es muy importante solucionar problemas como es el aparcamiento. La creación de una bolsa de aparcamientos será un revulsivo para atraer visitas al casco histórico, recuperando parte del comercio montillano perdido y a su vez solventando los problemas de aparcamientos a los vecinos de la zona, contribuyendo a reducir la despoblación progresiva que está sufriendo toda la zona centro de nuestra localidad“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú