El PP reitera la creación de una Comisión para el seguimiento de las obras de La Corredera

El Grupo Municipal del Partido Popular ha emitido la siguiente nota de prensa:

La Concejal del Grupo Popular, Cristina Alguacil, vuelve a pedir al Equipo de Gobierno la creación de una Comisión de seguimiento en las obras de la Corredera, tal y como se comprometió el Sr. Alcalde en la última y única reunión mantenida con los comerciantes de la zona.

Alguacil, asegura que el Equipo de Gobierno ha tomado decisiones sin tener en cuenta la opinión de los comerciantes y vecinos, y en aras a la participación a la que constantemente el equipo de gobierno hace referencia, deberían de tener en consideración las opiniones de los afectados por estas obras que no son otros que los comerciantes y vecinos.

Lamentando igualmente, la poca información que se le está dando a los grupos en este y otros temas, recordándole al equipo de gobierno y en especial al Sr. Llamas que cumpla la voluntad de búsqueda de consenso para que todos los grupos trabajemos por el bien de Montilla, Y deje de hacer uso de la mayoría con fines partidistas.

La Concejal del Grupo Popular, Ana Belén Feria, hace referencia sobre la propuesta del Grupo Popular del destino del ahorro en la licitación de las obras de la Corredera, en este sentido, ha pedido explicaciones al Cogobierno en la comisión de urbanismo celebrada ayer. En dicha Comisión se llevaba en el orden del día tratar actuaciones relacionadas con el ahorro , en dicho punto no existía documentación alguna, exigiendo el pronunciamiento del mismo por parte de la presidencia, en este sentido desde el Grupo popular “lamentamos que oculten deliberadamente la documentación e información para poder trabajar en el día a día, eso es lo que entiende el señor Llamas por transparencia” en otro sentido, esperan y así lo han solicitado, explicaciones en referencia a las declaraciones realizadas por el Sr. Llamas en relación al cambio de pavimento de las obras de la Corredera.

El Grupo Popular quiere trasladar el malestar de muchos constructores que han participado en la licitación y adjudicación de las obras de la corredera, los cuales manifiestan si la empresa conocía o no esta información y de ahí la baja económica.

De igual forma la Sra. Feria hace referencia a las declaraciones del Sr. Llamas en las que aseguraba que se cambiaría progresivamente la totalidad del pavimento de la Corredera por granito.”Nos parece una irresponsabilidad política que el Alcalde tome esta decisión a dos días de la firma de contrato de adjudicación de las obras, donde se indicaba que el material era otro.

Lamentando que la decisión no ha sido consultada con el sector comercio y si se ha dado cumplimiento a lo marcado en el PGOU para la vía de la corredera, como se le exigió al Partido Popular en campaña electoral. 

La Sr. Feria considera que estas decisiones, no ha sido ni consensuada ni tan siquiera informada al resto de grupo que formamos la corporación. 

Menú