El programa ‘Play’ ayuda a jóvenes en la búsqueda de empleo y a emprender su propio negocio

FOTO_Play_11
Foto: cedida

‘Play. Mejora tu empleabilidad y potencia tu emprendimiento’ es el título del programa que va a poner en marcha la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la empresa Dinamo, en diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de facilitar a los jóvenes las herramientas fundamentales para emprender su propia empresa, así como el desarrollo de habilidades en la búsqueda efectiva de empleo.

 

El delegado del Área en la institución provincial, Agustín Palomares, ha destacado que con esta iniciativa “lo que buscamos es la capacitación profesional de los jóvenes, ofreciéndoles recursos y técnicas, para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo o crear el suyo propio”. “Desde nuestra Delegación, pese a no tener competencias en materia de empleo, debemos volcar nuestros recursos para acometer la problemática del desempleo entre la juventud, a través de la formación y de iniciativas como ésta”, ha añadido el diputado.

 

Por su parte, el representante de Dinámico, Sergio Tejerina, ha insistido en que este proyecto “pretendemos generar en los jóvenes un cambio de mentalidad, para dejar de ser un simple empleado y ser un prestador de servicios; y descubrir que puedes desarrollar tus capacidades para hacer las cosas que te apetece hacer profesionalmente, y que esto se convierta en tu modus vivendi”.

 

“Vamos a potenciar con técnicas de coaching todo el tema de las aspiraciones, poner en valor las destrezas y las habilidades que cada uno tenga en materia laboral. Para ello vamos a abordar las nuevas tecnologías, vamos a estar muy presentes en las redes sociales, sin dejar de lado las técnicas tradicionales de búsqueda de empleo, como la elaboración de currículo y cartas de presentación”, ha recalcado Tejerina.

 

El programa consta de cinco sesiones formativas, que se celebrarán en siete municipios de la provincia, y en las que participarán un total de 40 jóvenes de entre 18 y 35 años; para finalizar, se realizará un encuentro de todos los asistentes, que tendrá lugar en la Diputación de Córdoba, el día 13 de junio.

 

Los módulos que componen el programa son: ‘Acercándonos a una idea’, ‘Mostrando ideas nos mostramos’, ‘La nube está ahí arriba y aquí abajo’, ‘Tengo ideas, las proyecto, pero…¿comunico?’ y ‘No encuentro trabajo, ¿me lo invento?’.

 

Las sesiones serán en Posadas –del 24 al 28 de marzo-, Pozoblanco -7 al 11 de abril-, Cabra -21 al 25 de abril-, Villa del Río -5 al 9 de mayo-, Peñarroya –del 19 al 23 de mayo- y La Rambla –del 2 al 6 de junio-.

 

Play va dirigido a jóvenes de Córdoba y provincia con conocimientos de herramientas básicas para la búsqueda de un empleo y procedentes de orientación e inserción laborar y en situación de emprender. Es recomendable el conocimiento a nivel usuario de entorno ofimático (Word y Excel), navegadores web, correo electrónico, Facebook y Twiter.

 

Menú