El próximo fin de semana se celebrará el 60 aniversario de la Fiesta de la Cruz

La concejala de Festejos, Cristina Alguacil, ha participado en la presentación de la Fiesta de la Cruz de este año, junto con el presidente de la A. VV. La Silera, José García, el párroco Antonio Ramírez, Rafael Delgado en representación del AMPA Miguel Rua y el presidente de la Asociación de Artesanos Solano Salido, José Luis Márquez.

Alguacil ha destacado el carácter popular de esta fiesta “que aunque se celebra en un barrio de Montilla pertenece a toda la localidad”, además la concejala de Festejos ha destacado la labor que realizan los vecinos adornando y decorando las calles y abriendo sus calles y casas al resto de los montillanos.

Alguacil ha elogiado la decisión adoptada por le Junta Directiva de la A.VV. La Silera de dedicar la fiesta de este año a las fuentes del término municipal. “Las fuentes son un elemento que han tenido una importancia muy grande en la vida de los montillanos ha destacado José García, razón por la que desde la asociación de vecinos se ha apostado por la fuentes para ponerlas en valor y recuperarlas y mejorarlas”

José García ha destacado que este año también se conmemora el 30 aniversario del festival flamenco que se celebra con motivo de la fiesta de la cruz.

Entre las actividades programadas destaca el tradicional desfile de cruces infantiles, que este año irá dedicado a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, de quien se está celebrando el V centenario de su muerte, por lo que todas las cruces deberán hacer alusión a este personaje. También hay cambios en el itinerario, pasando este año ante la puerta del Ayuntamiento, donde se recuperará la tradición de que el Ayuntamiento entregue a cada cruz participante un diploma y a todos los niños que participen se les entregará un pin con la figura del Gran Capitán.

Otra novedad para este año es la incorporación de la asociación de artesanos Solano Salido, que durante la mañana del sábado celebrará el I mercadillo de artesanos de Montilla “Santa Clara”, que se celebrará en el patio y entorno del Convento de Santa Clara.

Menú