El próximo miércoles la calle del infierno se silenciará en pro de una Feria de “El Santo” más inclusiva

El Ayuntamiento de Montilla, desde su área de Bienestar Social, ha puesto en marcha este año un día de horas libres de ruido para la Feria de “El Santo”.

El  Concejal  de  Educación,  Participación  Ciudadana  y  Consumo,  Valeriano Rosales, ha presentado esta mañana esta propuesta, que desde el área de Bienestar Social y a petición de la asociación montillana AMFIMO, se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de julio hasta las 22:00 horas. En este periodo de tiempo las atracciones de la calle del infierno de nuestra Feria de “El Santo” gozarán de silencio, para hacer accesible el disfrute de las mismas a personas con trastornos del espectro autista.

Nuestro objetivo es que las personas con diversidad funcional, principalmente las de espectro autista, se sientan bien, sin estímulos auditivos que los perturben”, ha explicado Valeriano.

Pepi Hidalgo, presidenta de AMFIMO, ha agradecido al Ayuntamiento que haya tomado en cuenta esta petición por parte de su asociación y que se haya llevado a cabo, sumándose a los otros muchos municipios cercanos a nuestra localidad que ya lo han puesto en marcha en sus respectivas celebraciones.

“En Montilla tenemos una asociación de personas con capacidades diferentes. Esta iniciativa no solo abarca a personas con autismo o asperger, sino también a personas con discapacidad sensorial, o personas sin ningún tipo de discapacidad pero a las que les afecta el ruido de manera considerable”, ha recalcado Pepi.

El exceso de ruido y luces para personas con espectro autista o discapacidad sensorial provoca trastornos en su comportamiento, miedo, malestar, etc.

“Lo justo sería que todos podamos disfrutar de las atracciones”, destaca la presidenta de AMFIMO.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento aboga por una feria más inclusiva para todas las personas y familias, que podrán disfrutar con total tranquilidad de nuestra fiesta. También ha agradecido a la asociación AMFIMO por su iniciativa en esta actuación y a todos los feriantes que, tras distintas reuniones, han estado conformes en la realización de esta actividad.

Desde el ayuntamiento veíamos la necesidad de hacer de la feria una fiesta abierta a todos los ciudadanos para que disfruten de unos días de celebración y alegría”, ha concluido el edil de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú