El próximo sábado 19 comienza el ciclo Sábados Flamencos en la Peña “El Taconeo”

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con el presidente de la Peña “El Taconeo”, José Ángel Márquez, han presentado el ciclo Sábados Flamencos, que desde el próximo sábado 19 se celebrará una vez al mes en la sede de esta peña.

Espejo destacó que la propuesta es innovadora, ya que permitirá ver a artistas que están trabajando en la fusión del flamenco con otros estilos musicales y con instrumentos poco habituales en este arte como son el piano o la percusión. “Con este ciclo pretendemos un doble objetivo, por un lado seguir fomentando el conocimiento del flamenco y también difundir la labor que realiza este colectivo en su sede”, indicaba la responsable municipal.

Por su parte José Ángel Márquez presentó las distintas actuaciones que se podrán ver un sábado de cada mes a partir de las 21,00 horas, con entrada libre, en la sede de la Peña en la calle Felipe IV de Montilla. Abrirá el cartel el día 19 la actuación de Alberto Lucena (guitarra), Verónica Moyano (cante) y Manuel Montilla (percusión). El 26 de febrero habrá un espectáculo de Fusión Flamenco Turca con Taylan y Manuel Montilla. El sábado 16 de marzo intervendrán Alfonso Aroca (piano) y Manuel Montilla (percusión). El sábado 20 de abril el turno será para Ángel Andrés (piano), Chapi Pineda (guitarra) y Manuel Montilla (percusión).

Cerrará el ciclo el Festival de Aficionados Locales que se celebrará el sábado 25 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú