El próximo sábado se celebra el I Torneo de la Vendimia de Rugby

El Estadio Municipal de Montilla acogerá el próximo sábado 19 de septiembre el I Torneo de La Vendimia de Rugby en el que participarán clubes de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba.

En el acto de presentación de esta actividad estuvieron presentes el Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, además del presidente y secretario del Club de Rugby, Ricardo López y Caros Merino respectivamente.

Los organizadores de este evento han encontrado el respaldo sin condiciones del Servicio Municipal de Deportes, “debido a que el rugby es un deporte que encierra unos valores que son necesarios potenciar, ha explicado Lucena, ya que fomenta la solidaridad y el trabajo en equipo, además de la honestidad, ya que es un deporte en el que los jugadores procuran no protestar ni intentar engañar al árbitro, circunstancia que no se da en otros deportes”.

Por ello el responsable del área de deportes del consistorio montillano dio la bienvenida a este I Torneo de La Vendimia que organiza el Club de Rugby, además de al propio club, que lleva poco más de un año en activo.

Los responsables del Club de Rugby explicaron que el torneo será de Rugby 7, una modalidad que permite tener más horas de juego y una mayor participación de equipos.

Los encuentros de la fase de clasificación comenzarán a partir de las 10 de la mañana, mientras que por la tarde se jugará la fase final, estando la conclusión del torneo prevista en torno a las ocho de la tarde.

Los organizadores han indicado que en la provincia de Córdoba existe poca afición a este deporte, por lo que el objetivo de este campeonato es difundir y dar a conocer este deporte para que se vaya conociendo y practicando cada vez más en nuestra provincia.

El rugby 7 lo practican 7 jugadores por equipo, en un partido de dos tiempos de 7 minutos de juego real cada uno. De hecho esta modalidad debutará como deporte olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Menú