El proyecto “Crea Ciudad” buscará fórmulas para potenciar el comercio de Montilla

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, estuvo presente en la presentación a los comerciantes de Montilla del proyecto “Crea Ciudad”, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial con el apoyo de Redcomercio para mejorar la situación del comercio montillano.

“El Ayuntamiento se suma a este encuentro con los comerciantes porque sabemos la situación del comercio y nos preocupa como gobierno. Vivimos en una nueva era en la que hay que sumar todos los esfuerzos para que Montilla siga siendo un centro comercial y cabecera de comarca”, señalaba Rafael Llamas. “Es el momento de aprovechar este programa que nos ofrece la Diputación y ejecuta Redcomercio a través del cual la experiencia y fuerza de nuestro comercio puede salir reforzada”.

El alcalde montillano expresó su deseo que tanto el comercio local como los ciudadanos se sumen a esta iniciativa para relanzar el comercio “ya que este sector cumple una importante función social, ya que una ciudad sin comercio es una ciudad muerta”. Además el máximo edil montillano indicó que los fondos europeos que llegarán a través de la Edusi van a buscar la dinamización de la actividad económica de Montilla y por tanto la generación de empleo, y en este sentido el Comercio es un sector muy importante”.

La responsable de Consumo de la institución provincial señaló que la actuación de Crea Ciudad se va a desarrollar durante los próximos dos meses en los que se van a realizar entrevistas a los comercios montillanos para hacer una diagnóstico de la situación en la que está el comercio actualmente. Según indicaba la representante de la institución provincial el objetivo es que “entre todos detectemos la situación y en base a esos resultados podamos proponer las soluciones más adecuadas” a un problema que afecta a todo el sector del Comercio de la provincia. “Por eso creemos importante seguir trabajando en este tipo de proyectos e ir haciéndolos cada año en distintos municipios”.

Aurora Barbero señaló que el proyecto Crea Ciudad se puso en marcha de forma experimental el año pasado en los municipios de Priego de Córdoba y Baena “y este año se ha ejecutado durante el primer semestre en Hinojosa del Duque y finalizaremos en Montilla”

Junto con el alcalde montillano y la diputada provincial participaron en el encuentro con los comerciantes montillanos, los representantes de la asociación Redcomercio, que fueron los encargados de trasladar a los comerciantes que acudieron al Salón de Plenos el contenido de este proyecto y las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del mismo durante las próximas semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú