El PSOE asegura que los presupuestos de la Junta van a servir para revitalizar la economía cordobesa

El PSOE de Córdoba ha asegurado que el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 va a servir para revitalizar la economía cordobesa, porque contemplan la devolución de las pagas extraordinarias a los más de 24.000 funcionarios de la provincia.

El coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba y portavoz de Salud en el Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha señalado que los presupuestos son la «principal herramienta» para que un gobierno plasme las políticas que considera prioritarias y el proyecto presupuestario andaluz refleja que nuestra Comunidad Autónoma es de las «más avanzadas de Europa» en servicios sociales.

En su opinión, también son el «principal remedio» contra la desafección política y un ejemplo de la transparencia y del control del gasto porque la Junta de Andalucía ha demostrado su «clara vocación de control de las cuentas públicas».

Ruiz ha hecho hincapié en la importancia que tiene gobernar pensando en las personas y ha añadido que, » a pesar del asfixia económica a que nos tiene sometido el Gobierno de Rajoy», el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía demuestra que la ciudadanía son el objetivo prioritario del Gobierno andaluz.

El mantenimiento de las políticas sociales, con la apuesta por la dependencia, la educación y la sanidad, y el objetivo de la creación de empleo son algunos de los ejes de las cuentas de la Administración autonómica para 2015 para la revitalización de Andalucía.

Con estos Presupuestos, según Jesús María Ruiz, la Junta de Andalucía pone de manifiesto su apuesta por el mantenimiento del estado del bienestar de los andaluces, por la revitalización de la economía y por el control y transparencia del gasto público.

Menú