El PSOE de Córdoba gana las terceras elecciones consecutivas en la provincia

El PSOE de Córdoba ha ganado las terceras elecciones consecutivas en la provincia de Córdoba después de ser la fuerza más votada en las elecciones europeas del pasado año, en las autonómicas del pasado 22 de marzo y en las municipales celebradas ayer.

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por los socialistas en la provincia donde el PSOE ha obtenido 28 concejales más que en 2011 al pasar de 378 a 406 ediles y es la fuerza más votada en 44 municipios, en treinta de ellos con mayoría absoluta.

El PSOE ha obtenido en el conjunto de la provincia 134.129 votos, lo que supone 11.836 sufragios más que en las elecciones municipales de hace cuatro años y ha conseguido doce diputados provinciales, cuatro más que en 2001, lo que supone ser la primera fuerza en la Diputación Provincial.

Los doce diputados provinciales corresponden a los partidos judiciales de Córdoba (4), Aguilar de la Frontera (2), Montilla (1), Pozoblanco (1), Posadas (1), Peñarroya-Pueblonuevo (1), Lucena (1) y Baena (1).

Ruiz ha asegurado que estos resultados ponen de manifiesto que el PSOE tiene la responsabilidad de formar gobierno en la institución provincial «para que su acción de gobierno se centre en los municipios menores de 20.000 habitantes».

En su opinión, tanto en la institución provincial como en los ayuntamientos hay que apostar por el diálogo para facilitar gobiernos estables en las instituciones porque «la ciudadanía no quiere bloqueos» como el que está promoviendo el PP en el Parlamento de Andalucía impidiendo la investidura de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Antonio Ruiz ha resaltado los «buenos resultados» de los socialistas en la capital cordobesa donde «hemos pasado a ser la segunda fuerza más votada» con 30.334 votos, lo que supone 10.790 sufragios más que en 2011 y «nos convierte así en alternativa real de gobierno».

Ruiz ha señalado que «el gran perdedor de estas elecciones municipales ha sido el PP que no ha cumplido con ninguna de sus expectativas».

Menú