El SMD renueva sus instalaciones y presenta los nuevos programas de la temporada de otoño e invierno

El Servicio Municipal de Deportes presentó ayer los programas deportivos previstos para la nueva temporada, que comenzarán a partir del día 1 de octubre en sus distintas instalaciones.

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, destacó la gran aceptación que están teniendo estos programas, “siendo clave para ello la cantidad y variedad de actividades que se ofrecen, además de los precios sociales que tenemos”. Las tarifas para estos programas mantienen el mismo precio que el año anterior.

“Tenemos cubierto ya el 85% de las plazas, teniendo en cuenta que la piscina está ya ocupada al 100%” señaló Sánchez.

Para el desarrollo de los numerosos programas organizados para la temporada 2019/2020, se han realizado varias reformas en las instalaciones del SMD, principalmente en la Piscina Cubierta, donde se han cambiado dos filtros de depuración en la piscina polivalente y un acumulador de agua caliente sanitaria que estaba en mal estado.

Además, se han arreglado juntas, azulejos, la zona de playas, lozas deterioradas, etc. y se han revisado las zonas anexas como los vestuarios y almacenes, y toda la instalación eléctrica, placas solares y calderas. Todo ello ha supuesto una inversión de cerca de 30.000 euros.

“Se ha hecho una inversión muy importante para intentar que todo esté óptimo para los ciudadanos”, apuntó el oficial de mantenimiento de estas instalaciones, Rafael López.

Para la nueva temporada de invierno, el SMD ofrecerá los siguientes programas:

  • Escuelas deportivas
  • Deporte escolar
  • Sala Fitness / Gimnasio
  • Piscina Cubierta y actividades de agua
  • Actividades en la naturaleza
  • Programa para jóvenes
  • Programa para mayores de 60 años
  • Eventos deportivos
  • Competiciones locales
  • Turismo deportivo, que ya se encuentra preparando la “Batalla de Munda”.

Todas estas actividades se desarrollarán en las infraestructuras que el SMD pone a disposición de los ciudadanos como las pistas de atletismo, el campo de fútbol, la piscina cubierta, o la pista cubierta de “El Molinillo”, “una instalación algo olvidada pero muy buena y que nos sirve para desahogar la sobrecarga de actividades del Pabellón Municipal”, destacó el representante de deportes.

Como novedad, este año el Ayuntamiento, a través del SMD, se hará cargo de la gestión del Centro Municipal de Raqueta, ubicado en el polígono Llanos de Jarata y que anteriormente estaba gestionado por una empresa privada. En estas instalaciones se ofrecerán cursos de pádel y tenis en horario de tarde con un monitor titulado.

El director técnico del Servicio de Deportes, José Carlos Galindo, explicó que el Centro de Raqueta está siendo reformado y finalizará sus obras en noviembre.

“Se están arreglando las pistas, el perímetro del recinto y las demás dependencias. El objetivo es que el SMD asuma la esta gestión y recuperemos el uso de estas instalaciones para los ciudadanos, que estaba perdido” subrayó Galindo.

Otra de las novedades para esta temporada es la introducción de un curso de Aeroboxing que comenzará a partir de enero en la sala de gimnasio del Pabellón Municipal.

A parte de las reformas realizadas en la zona de la Piscina Cubierta, el SMD está efectuando revisiones y arreglos para su sala fitness, con el mantenimiento y tapizado de máquinas de musculación y el arreglo de las ventanas para su aislamiento térmico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú