El Teatro Góngora de Córdoba acoge este domingo la final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El Teatro Góngora de Córdoba acogerá este domingo 29 de noviembre la final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que por sexto año consecutivo organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. En este evento, que dará comienzo a las 20.00, participarán los guitarristas Ismael Rueda (Málaga) e Israel Gómez (Granada); los cantaores Andrés Fernández (Huelva) y José María Cáceres (Sevilla); y en la modalidad de baile, la granadina Cristina Aguilera y la onubense María Vázquez.

La gala final que se celebra en Córdoba pone fin a un proceso de selección en el que han participado un total de 105 jóvenes andaluces. Han sido 28 los espectáculos que se han desarrollado a lo largo de toda la geografía regional: 25 en una primera fase de preliminares y 3 en la fase de semifinales que han tenido lugar en los Teatros Central, de Sevilla; Cánovas, de Málaga y Alhambra, de Granada.

En relación con diferentes aspectos de la gala final del Certamen, mientras el jurado delibera, actuará como artista invitado la cantaora Rocío Márquez. La gala será conducida por la periodista Sara Arguijo.

Sobre los premios, los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Otro de los premios del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor y de imagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas.

Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’.

Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene como objetivo promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza, y apoyar el lanzamiento profesional de los jóvenes creadores andaluces, a través de la puesta en marcha de 14 certámenes. 

Menú