El XXII Pórtico de Feria se celebrará los días 3 y 4 de julio en la Plaza Puerta de Montilla

El concejal de Festejos, Antonio Agustín Ligero, junto con el presidente de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, Manuel Trapero y Manuel Leiva, del Grupo Reunión, han presentado el XXII Pórtico de Feria que se celebrará los próximos 3 y 4 de julio en la Plaza Puerta de Montilla.

Antonio Agustín Ligero ha indicado que precisamente la ampliación a dos días es la principal novedad que tiene este año el Pórtico de Feria “una actividad que ya forma parte de la Feria del Santo, por ello ofrecemos el compromiso del equipo de gobierno y el mío personal como concejal de festejos para respaldar este tipo de actividades”.

El Pórtico de Feria lo organiza la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina. Su presidente, Manuel Trapero, ha indicado que este año se evita el solapamiento que ha habido en años anteriores al coincidir el Pórtico de Feria con el concierto que venía ofreciendo el Grupo Reunión la semana anterior a la feria. “Llevamos veintidós años realizando el pórtico y queremos seguir mejorándolos cada edición” ha añadido Trapero, quien ha explicado que este año además de la actuación del coro rociero se ha ampliado el abanico de actuaciones, con artistas que también atraerán a un público más joven.

Por su parte Manuel Leiva, del Grupo Reunión, ha explicado que el espectáculo que presentan este año “El Musical” está concebido para ser puesto en escena en un teatro, por lo que habrá que adaptarlo a la plaza y a las circunstancias de la misma, aunque se mostró convencido de que el resultado hará disfrutar al público que se acerque hasta la plaza Puerta de Montilla el viernes 3 de julio.

Desde la Asociación Prudencio Molina y el Grupo Reunión se ha reconocido el trabajo realizado tanto por el actual equipo de gobierno como por el anterior para aunar ambas actividades en una sola, lo que redundará en un engrandecimiento de la Feria del Santo de Montilla.

El viernes día 3 las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas con la intervención del grupo montillano Juego de Tréboles, dando paso posteriormente a la actuación del grupo Reunión (23,00 horas).

La noche del sábado la abrirá el Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina (22,00 horas), seguido de la actuación de la Escuela Flamenca de Encarna López y de Tete Pineda, para cerrar la noche está prevista la actuación de Tala & su banda (homenaje al Barrio).  

Menú