En una semana se han formulado más de 270 denuncias a conductores de camiones y furgonetas

images_1_1
Foto: cedida
Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 1.518  vehículos destinados a este tipo de transporte y se han formulado 275 denuncias. En la campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia. 
De los 1.518 vehículos controlados, 1.490 fueron nacionales y 28 extranjeros. Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las relacionadas con las horas de conducción y tacógrafos (128), los excesos de velocidad (47), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (42), y no uso del cinturón de seguridad (22). Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 8 y por exceso de carga 7.
Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.


Menú