Entregados los premios del XXII Concurso de dibujo de Educación Vial

El salón de actos de la Jefatura de Policía Local de Montilla ha reunido a los escolares ganadores del concurso de dibujo vinculado a la vigesimosegunda edición de los cursos de educación vial que el Ayuntamiento imparte cada año en los centros educativos de Primara y Secundaria del municipio.

En un acto que sustituye al que no pudo celebrarse en mayo en su formato habitual en el Teatro Garnelo debido a las limitaciones por covid, los 40 niños y niñas autores de los mejores dibujos entre los 600 presentados recibieron, divididos en grupos de edad, sus premios de manos del alcalde, Rafael Llamas, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, y los concejales Javier Alférez y Rosa Rodríguez, además del jefe de la Policía Loca, Francisco Gallego.

“Aunque sea en un formato más sencillo, queremos que este acto sirva de reconocimiento a los alumnos que con sus dibujos ponen colorido a esta época tan gris siempre con mensajes positivos en relación con el tráfico para hacer de Montilla una ciudad segura”, reconocía el responsable municipal del área.

En esa misma línea, el director de la escuela de Seguridad Vial, Francisco Gallardo manifestaba “la satisfacción” del conjunto de agentes de Policía Local que participan como monitores por “conseguir cada año una gran respuesta de los escolares”, máxime en estos momentos en los que “el mundo parece haberse detenido por la pandemia, los accidentes continúan de ahí que la educación vial no pueda parar”.

De forma simultánea a la entrega de los premios del certamen del pasado curso, el Ayuntamiento de Montilla comenzó hace unas semanas la edición correspondiente al presente curso escolar. Como es habitual, el alumnado de 2º, 4º y 6º de Primaria y 2º de la ESO está convocado a este curso, que como actividad voluntaria extraescolar se lleva a cabo a lo largo de cinco sesiones semanales, las cuatro primeras enfocadas al aprendizaje teórico y una última en un formato más práctico en las instalaciones del parque de educación vial junto al polideportivo.

Este curso, las clases teóricas se celebran en la Jefatura de Policía Local, en los mismos grupos burbuja de colegios e institutos y con el protocolo de seguridad que se sigue en centros educativos. Como cada año, el concurso de dibujo servirá para calibrar los conocimientos sobre comportamiento “responsable y educado” en torno al tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú