Escolares montillanos protagonizan un acto homenaje a la Constitución leyendo el artículo 27 ante el Ayuntamiento

En torno a 400 alumnos de los distintos centros educativos montillanos se han dado cita esta mañana ante la puerta del Ayuntamiento para dar lectura a los puntos recogidos en el artículo 27 de la Constitución Española, referido al derecho a la Educación.

Los alumnos han mostrado su satisfacción por participar en este acto, destacando que la Constitución encarna valores de igualdad que hay que seguir respetando. En el acto han participado alumnos desde 5º de Primaria, hasta 2º de Secundaria, tanto de los colegios como institutos montillanos.

El alcalde montillano ha recordado que mañana se conmemora el 40 aniversario de la Constitución, un motivo de “celebración y también de reivindicación”, indicaba Rafael Llamas. “La Constitución Española es el marco legal del que emanan el resto de las leyes, al tiempo que es una ayuda para la convivencia de todos los españoles”.

Rafael Llamas ha defendido la necesidad de que los niños y niñas conozcan y asuman que estos 40 años de democracia y libertad han sido posibles porque en un momento se llegó a un gran consenso y se promulgó una Constitución que recoge los derechos y deberes fundamentales, así como la organización del Estado. “Es una constitución que nos ha dado el marco legal que nos ha permitido llegar hasta donde estamos y que mediante grandes consensos deberemos ir adaptando para que podamos seguir viviendo en paz, libertad y justicia como lo hemos hecho en estas cuatro décadas”.

El alcalde de Montilla ha reconocido que este acto se ha puesto en marcha tras la propuesta de algunos directores de los centros educativos, que ha recogido el consistorio montillano, como actividad encaminada a difundir entre los escolares los valores constitucionales. Así lo ha señalado Aurora Garés, directora del CEIP Gran Capitán. “Es una magnífica idea reunir a todos los colegios en el Ayuntamiento, ya que la constitución es algo que debe aglutinar a todo el mundo, y esta es una bonita forma de encontrarnos todos representados ante el Ayuntamiento, que es la casa de todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú