Escolares montillanos visitarán la “Casa de los Romanos”

La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, y el presidente de la Centuria Romana Munda, José Miguel Raya, han presentado las visitas que los escolares montillanos van a realizar la próxima semana a la “Casa de los Romanos”.

Esta actividad ya se realizó el pasado año, y debido a la gran aceptación que tuvo entre los escolares se vuelve a repetir. De esta forma los próximos 23 y 24 de marzo en torno a 250 alumnos de primero de EPO va a conocer las instalaciones de la sede de la Centuria Romana Munda.

Rosa Sánchez ha explicado que de esta forma se consigue que los niños tengan una primera aproximación a la historia, conjugando cultura y ocio.

En el mismo sentido se ha explicado José Miguel Raya, quien además ha indicado que con estas visitas se ayuda a conocer la “Casa de los Romanos” y las actividades que en ella se realizan.

Este año además, a los escolares que participen en la visita a la sede de la Centuria Romana Munda se les regalará un tambor.

Esta actividad se complementa con la visitas que miembros de la Centuria Romana Munda van a realizar a las guarderías con sus instrumentos musicales para que los más pequeños también tengan su primer acercamiento a este colectivo montillano.

Menú