Esta semana ha entrado en funcionamiento el Colector Norte

La Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha dado a conocer hoy la entrada en funcionamiento del Colector Norte esta misma semana.

Casado ha explicado que “tras años de construcción del mismo y de las recientes obras de adecuación de la entrada a la depuradora, todas las aguas residuales del casco urbano son depuradas”. En este sentido ha explicado que tan sólo quedan sin depurar las de las viviendas diseminadas que se encuentran fuera del casco urbano.

Raquel Casado ha explicado que con la entrada del nuevo colector son más de 700 m3 los que a partir de ahora llegarán hasta la Estación Depuradora. Igualmente ha añadido que esta cantidad también supone incrementar el agua que se entrega a la comunidad de regantes de Tintín “una petición que llevaban tiempo realizando”, ha añadido Casado.

Aprovechando su comparecencia la responsable de Medio Ambiente ha dado a conocer que hasta el próximo día 14 está abierto el plazo de licitación para la recogida de aceites domésticos usado y de los residuos textiles, “para mejorar el sistema de recogida de residuos urbanos”.

Casado ha explicado que la recogida de los mismos no supondrá ningún coste añadido para el Ayuntamiento. Además una vez que entren en funcionamiento la recogida de ambos productos se acompañarán de las oportunas campañas de concienciación de la ciudadanía.

Igualmente Raquel Casado ha hecho un llamamiento para que no se vierta por el desagüe el aceite usado, ya que “ocasiona perjuicios como el aumento de plagas urbanas y la generación de malos olores. Hay que tener en cuenta que un litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua, afectando negativamente al intercambio de oxígeno en los ecosistemas fluviales, y por tanto a la vida acuática”.

“De esta forma, damos un paso más en el compromiso de este equipo de gobierno de mejorar y facilitar la correcta gestión de residuos y satisfacemos la demandad de un buen número de ciudadanos que vienen reclamando un lugar apropiado para el depósito de los mismos, en especial del aceite doméstico usado”.

Menú