Exaltación de las Siete Palabras

Una edición más, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz organiza la Exaltación de las Siete Palabras ante el Crucificado titular, el Santo Cristo de Zacatecas, acompañado de su bendita madre María Santísima del Socorro.

El acto tendrá lugar el viernes día 9 de marzo, a las 20:30 horas, en el Altar Mayor de la Parroquia de Santiago Apóstol, lugar que ocupan actualmente los sagrados titulares con motivo de la celebración del Solemne Quinario celebrado en su honor y que culmina el mismo viernes 9.

La persona encargada de pronunciar este año la Exaltación será D. Francisco Montes Tubío, Dr. Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Industrial por la Universidad de Córdoba.

En 1982 obtuvo plaza en el cuerpo de profesores adjuntos de universidad y en 1998 de catedrático de universidad, desarrollando su labor docente e investigadora en el departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática de la Universidad de Córdoba.

Ha sido director del citado departamento durante doce años, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba desde 2014 al 2018, y presidente de la Asociación de Profesores de Ingeniería Gráfica de España desde 2003 al 2006. El pasado mes de septiembre ha sido nombrado profesor honorífico de la Universidad de Córdoba.

Director de varias tesis doctorales relacionadas con el patrimonio de Montilla y autor de numerosos libros y artículos científicos, es vocal de la Cátedra Gran Capitán en representación de la Universidad de Córdoba, miembro de la Cofradía de la Viña y el Vino. Es cofrade y hermano de la Vera Cruz de Montilla desde 2003.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú