Éxito de público en la XI Fiesta del Vino y la Tapa

La XI Fiesta del Vino y la Tapa ha sido todo un éxito de público y de ventas, con cifras ligeramente superiores a las registradas en la edición del año pasado.

En total se estima que pudieron asistir entre 10.000 y 12.000 personas a esta actividad que se celebra en un recinto abierto al público, pero que durante los tres días en que permaneció abierta contó con un lleno absoluto.

Otras cifras que hablan del alto número de participantes que ha habido en la edición de este año de la Fiesta del Vino y la Tapa ha sido el uso que se ha hecho de la ludoteca que se puso en marcha en el Paseo de las Mercedes. Hasta 500 niños han disfrutado de las actividades programadas para ellos mientras que sus padres podían disfrutar de forma tranquila de una copa de vino en la Fiesta del Vino y la Tapa.

Además del éxito de publico hay que destacar el volumen de ventas alcanzado, superando ampliamente los 30.000€. De hecho se agotaron los catavinos y las copas que este año se pusieron a la venta. En concreto, las copas, que este año eran una de las novedades de la Fiesta del Vino y la Tapa, se agotaron en la tarde del sábado.

También resultó un éxito la jornada de puertas abiertas que se organizó en distintas bodegas, cooperativas y lagares de la zona, donde hasta un 30% de los participantes eran de fuera de Montilla.

Con estas cifras en la mano, desde la concejalía de Promoción, Festejos y Turismo ya se ha comenzado a trabajar en buscar un nuevo recinto de cara a próximas ediciones que permita mejorar esta actividad que se va consolidando como un referente a nivel provincial para disfrutar del vino y la gastronomía que se elaboran en el municipio de Montilla.

Menú