Exitoso Fin de Semana para el Club Atletismo Montilla

La atleta del “Club Atletismo Montilla” María del Mar Marqués, vuelve a triunfar; esta vez en el campeonato andaluz “Sub 20”, celebrado en Motril (Granada).

Con solo 16 años y compitiendo con atletas de renombre y hasta cuatro años mayores en edad; María del Mar consiguió el subcampeonato de Andalucía en categoría “Sub 20” sobre la distancia de 1.500 metros, una distancia nueva que la atleta montillana estrenaba este año y en la que ya, logró el campeonato provincial de Córdoba el pasado 16 de mayo con una marca de 5’04’’.

De igual manera María del Mar, que ya atesoraba en su haber, el subcampeonato andaluz en 3000 metros lisos, ha querido probar esta vez en 3000 metros obstáculos, consiguiendo el campeonato andaluz en categoría “Sub 20”.

Esta joven montillana, no deja de sorprendernos consiguiendo éxitos no solo en nuevas disciplinas, sino además en categorías superiores a la suya.

Por su parte Cristina Hodgson; después de su recién estrenado título de campeona de Andalucía en 800 metros; ha cuajado una muy buena actuación en el campeonato nacional de España, celebrado en Alcobendas (Madrid) este fin de semana.

Pese a las altas temperatura y a ser este su primer campeonato nacional; la atleta del “Club Atletismo Montilla”, consiguió terminar en la octava posición en la carrera de 800 metros lisos de las 19 atletas que disputaron esta prueba y de igual manera en la distancia de 1500 metros lisos, lo hizo en la 10 posición de 25 atletas participantes.

Unos buenos resultados que la animan a seguir entrenando y a coger mas experiencia en este tipo de campeonatos.

Además este fin de semana también se han disputado las carreras populares de Hinojosa del Duque y del Puente Romano en la ciudad Cordobesa.

En la “XXXVIII Carrera Popular Ciudad de Hinojosa”, los integrantes del “Club Atletismo Montilla” cuajaron una excelente carrera, terminado Luis Rodríguez López en primera posición en la categoría de “Veterano D” con un tiempo de 35’53’’ sobre la distancia de 9000 metros., Antonio Salas lo hizo en cuarta posición en la misma categoría y Victor Mendoza Ortiz, que terminó en segunda posición en la categoría “Senior B” con un tiempo de 32`42’’.

Por otra parte en la “XVI Carrera Popular Puente Romano de Córdoba”, la única participante del Club montillano; Ana Herrador Luque ganaba la prueba en categoría “Veterano B” con un tiempo de 41’08’’ sobre la distancia de 8400 metros.

Menú