Fundación Bancaria “la Caixa” renueva su compromiso para sanar las heridas del Covid en la infancia más vulnerable de Montilla

La ayuda concedida por importe de 9.738 € permitirá proseguir la intervención que se inició en abril de 2020 con la infancia y adolescencia más vulnerable de nuestra localidad, para facilitar la resiliencia y la construcción de espacios sanadores y reparadores, implicando en esta labor a los diferentes agentes sociales y siendo altavoces de la vulneración de derechos que viven estos menores.

La Fundación “La Caixa”, comprometida con las consecuencias de la crisis que genera la COVID-19, brinda un año más apoyo a esta iniciativa de carácter psicosocial y comunitario que se lleva a cabo con los niños, niñas y adolescentes a nivel emocional, social, académico y comunitario, contando con las familias y con los distintos agentes sociales de la localidad para curar las heridas provocadas por la pandemia, reducir brechas sociales y facilitar la adaptación hacia los nuevos hábitos de vida.

El equipo de profesionales de la Fundación Social Universal, a través de sus diferentes centros y proyectos, está en contacto con los menores de Montilla que sufren una situación de mayor vulnerabilidad. Desde que el Covid 19 comenzó a hacer estragos en nuestro país, y por ende en nuestra localidad, estamos sufriendo los efectos devastadores que la pandemia está causando a muchos niveles que van desde la salud física, social y emocional, llegando hasta la destrucción de empleo y generación de pobreza. Todos estos efectos se multiplican en las familias más vulnerables.

En nuestras intervenciones con niños, niñas y adolescentes constatamos situaciones verdaderamente traumáticas. Fieles a nuestros valores nos hemos preparado y formado para poner nuestro granito de arena ofreciendo las respuestas más eficaces que estén en nuestra mano a la infancia más afectada por esta situación. Al inicio de la pandemia comenzamos esta iniciativa que permite a niñas y niños empoderarse con mecanismos de resiliencia. Identifican, aceptan y canalizan sentimientos y emociones, expresan su sentir, sus vivencias, sus miedos, preocupaciones, anhelos e ilusiones, se sienten escuchados y desechan esas cargas que les impiden crecer felices.

Se trata de un trabajo complejo que realizamos con corazón, con toda la profesionalidad de que somos capaces y que no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, centros educativos, hermandades del Descendimiento y del Cristo de Amor, Montilla Televisión, muchos vecinos de la localidad y de la Fundación Bancaria “la Caixa” a través de su oficina en la calle Corredera de Montilla. Entre todos lo hacemos posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú