Hoy comienzan las mesas participativas para crear una estrategia integral de desarrollo

Hoy miércoles y el próximo jueves se van a celebrar sendas mesas de trabajo abiertas a colectivos y ciudadanos particulares para desarrollar una estrategia integral de desarrollo sostenible. Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona.

Tal y como explicaba el responsable municipal, en este proyecto ya se venía trabajando desde hace meses, por lo que se trata de mostrar a los colectivos, asociaciones y particulares el documento que tras este tiempo se ha elaborado.

Esta actuación responde a la necesidad impuesta por la Unión Europea de contar con una estrategia integral de desarrollo sostenible para poder acceder a los fondos FEDER, ya que se ha producido un cambio en la norma marco para poder acceder a estos fondos dentro del período 2014-2020, “por el que ya no se financiarán proyectos concretos, sino estrategias integradas” ha explicado Carmona.

El concejal de Promoción Económica ha explicado que “el documento, al margen de su utilización para los fondos FEDER, es un documento en el que se recoge cuál es la Montilla que queremos para el futuro, por eso añadió el responsable municipal, se ha citado a las reuniones de hoy y el jueves a los agentes sociales y económicos, además de asociaciones y colectivos, en un proceso que está totalmente abierto a cualquier ciudadano que quiera participar” ha añadido Carmona.

Manuel Carmona ha señalado que el documento recoge cinco retos o grandes áreas en las que hay que trabajar.

–El vino, su cultura y patrimonio como eje dinamizador de la economía.

–Los retos del comercio y el impulso que debe darse a este sector

–La mejora en la movilidad urbana

–Las nuevas tecnologías y su uso como servicio público

–La mejora de la actividad económica y el empleo.

“Con estos cinco retos, nos corresponde marcar las prioridades. Por ello se han creado 58 propuestas que servirán para diseñar el plan de trabajo para el municipio hasta el 2020”, ha indicado Manuel Carmona.

Las jornadas previstas se celebrarán en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales hoy de 20,00 a 22,00 horas y el jueves de 10,00 a 12,00 horas.

Carmona pidió a los montillanos la participación en estas mesas para que se pueda contar con la opinión de todos los montillanos, ya que para final de octubre está previsto que se abra el plazo para la presentación de proyectos subvencionables con fondos europeos.

PROPUESTA DE TRABAJO EIDUS (PDF)

Menú