Hoy se inaugura la exposición bibliográfica “La Mujer” en la Casa de las Aguas

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, acompañada de la concejala de Mujer, María Luisa Rodas y del director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, ha inaugurado esta mañana la exposición bibliográfica “La Mujer” que se podrá contemplar hasta el próximo día 20 de este mes.

La responsable de Mujer del consistorio montillano ha señalado que es una exposición “sobre la mujer, con obras escritas por mujeres o que tienen a la mujer como protagonista, y sobre el papel de la mujer en la política y en otros ámbitos como el trabajo, la ciencia o el arte”.

Cerezo ha indicado que en total se exponen 60 libros entre la planta baja y la segunda planta en una exposición “que hay que ver completa, aunque es una pequeña muestra de la bibliografía que tenemos en la Fundación”. El director de la Casa de las Aguas ha explicado que con las obras expuestas se puede hacer un estudio pormenorizado sobre los cambios en el feminismo desde sus inicios con Concepción Arenal, durante la II República con figuras como Margarita Nelken o María Martínez Sierra.

“Hemos procurado que sea una exposición abarcadora, ha señalado Cerezo, a que también se pueden encontrar ejemplares sobre el feminismo cristiano, con obras sobre los deberes de la esposa o el buen uso del matrimonio”.

El otra capítulo que aborda esta exposición es la sexualidad femenina con libros importantes como una ejemplar de Hildegart Rodríguez y otros estudios sobre sexualidad femenina.

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha animado a los ciudadanos a acercarse a la Casa de las Aguas “ya que esta exposición es una nueva excusa para visitar este centro y conocer algunos de los fondos bibliográficos que encierra la Fundación Manuel Ruiz Luque”.

Menú