“Il Trovatore” de Verdi llega a Montilla en directo de la mano del Teatro Real de Madrid

El próximo sábado 6 de julio todos los montillanos que lo deseen podrán ver y escuchar en el Teatro Garnelo en directo la ópera “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, que será retransmitida a tiempo real por Montilla Televisión desde el Teatro Real de Madrid.

La representación comenzará a las 21:00 horas y la entrada será gratuita, por invitación, que podrá ser retirada en la taquilla del teatro una hora antes y hasta completar aforo.

“Los amantes de la ópera están de enhorabuena porque esto es una actividad única, donde podremos disfrutar cada instante en absoluto directo desde el Teatro Real de Madrid”, ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya.

Esta iniciativa forma parte de la V Semana de la Ópera del Teatro Real que ofrece 150 puntos en toda España para poder vivir la ópera en directo. También se retransmitirá a través de la red social Facebook Live.

“Agradecemos al Teatro Real por esta oportunidad, y a Montilla Televisión que serán los responsables de esta retransmisión, y gracias a ellos podremos disfrutar desde Montilla de una gran noche de ópera”, ha destacado Soledad.

Il Trovatore es una historia llena de pasión, celos y venganza, basada en la obra de  teatro  El  trovador  (1836)  de  Antonio  García  Gutiérrez.  Verdi  la  compuso después de ‘Rigoletto’ y antes que ‘La traviata’. Es la obra que abre las puertas a las grandes óperas del compositor italiano como ‘Otelo’ o ‘Don Carlo”. Una obra que requiere de sus cuatro protagonistas una precisión vocal sobresaliente, y que podremos disfrutar en nuestra localidad el próximos sábado.

El elenco que veremos estará formado por el Barítono Ludovic Tézier como El conde de la luna; la Soprano María Agresta como  Leonora; la Mezzosoprano Ekaterina Semenchuk como Azucena; y el Tenor Francesco Meli como Manrico, como protagonistas.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se anima a todos los montillanos y amantes de la ópera a disfrutar de una noche mágica el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú