José Antonio Grueso, ganador del VI Concurso de Fotografía ‘Miradas ciudadanas’

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, da hoy a conocer los nombres de los ganadores del VI Concurso de Fotografía ‘Miradas ciudadanas’, cuyo objetivo es plasmar la visión de los vecinos sobre la participación ciudadana en sus localidades llevada a cabo por diferentes colectivos y con la que se propicie una mejora en la calidad de vida de las personas.

La instantánea de José Antonio Grueso, que capta la salida de una prueba de atletismo, ha resultado la ganadora de esta sexta edición con un premio de 600 euros. En segunda y tercera posición, con premios de 300 y 200 euros respectivamente, han quedado las fotografías de Antonio Ruiz –que muestra un niño observando un fotografía con rostros- y Jesús Andrés Peña –que expone a unos niños coloreando un mural-. Asimismo, se han concedido dos accésit a Aurora Sanz y Manuel Ignacio Ambrosio, dotados con 150 euros cada uno.

En total se han presentado 138 fotografías en formato digital de 48 participantes. El jurado, compuesto por diferentes técnicos de la Diputación provincial, ha seleccionado las 50 mejores instantáneas, que se expondrán en una futura muestra colectiva.

Menú