Juventud da a conocer su planificación anual con la mirada puesta en Europa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Montilla, a través de su delegado Valeriano Rosales, ha dado a conocer su planificación a nivel de actividades para todo el 2021. Un área que, según el concejal, dispone de un presupuesto anual de alrededor de unos 90.000 euros y que tiene un marcado carácter transversal. “Desde un principio lo que hemos hecho es un diagnostico de cuál es la situación de la infancia y juventud en Montilla”, ha indicado Rosales, por lo que, tras recoger los datos, “elaboramos un plan de acción para el 2020-21”, donde “no solo la concejalía que nos ocupa, sino también el resto de delegaciones del Ayuntamiento, han aportado cuáles son sus actividades que tienen en marcha en relación a la juventud”.

En este sentido, la gran novedad es que “queremos enfocar la concejalía a Europa”, pues “creemos que como Ayuntamiento debemos participar en las distintas subvenciones y ayudas que llegan desde Europa, pero también que la ciudadanía participe y soliciten ese tipo de ayudas”. En este sentido, a partir del próximo 15 de febrero se pone en marcha un curso que en su primer módulo online viene a adelantar todo lo relacionado con la actividad de intercambio Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El mismo está dirigido a asociaciones y particulares que quieran ver posibilidades de financiación europea para organizar proyectos de intercambios juveniles en Montilla, en los que participen jóvenes de diferentes países del continente. Así, las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de febrero en el siguiente enlace.

Por otro lado, Valeriano Rosales detalló que «se ha puesto en marcha también a través del plan #REMONTAMOS una serie de actividades para encaminar todos los esfuerzos y que todos los trabajos redunden en la juventud” y “seguimos trabajando en todo lo que hacía la concejalía años atrás, actividades como la Ludoteca o el Verano y Otoño Joven”, aunque “queremos abrirlo a todo el año durante el invierno y la primavera”.

Finalmente, el edil montillano subrayó que también están centrados “en el empleo”, pues “estamos muy preocupados por las tasas actuales de desempleo en la juventud y, aunque no podemos dar respuesta directa a ese problema, a través del Centro de Información Juvenil estamos dando todo el apoyo posible mediante las redes sociales, dando difusión a todas las propuestas que tengan cabida en Montilla y alrededores en materia de empleo, formación y actividades”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú