Juventud e Infancia ofrecen cursos con Verano Divertido y Verano Joven

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla amplía la formación para niños y jóvenes de la localidad para el mes de agosto a través de Verano Divertido y Verano Joven. Un total de 8 cursos gratuitos en modalidad presencial y on-line incluidos dentro del Plan #Remontamos y del Proyecto Concilia.

La Concejala Alicia Galisteo explicó que “con Verano Divertido hemos diseñado en La Vereda dos actividades relacionadas con el papel y otras dos actividades en Montilla sobre videojuegos y manualidades. También tenemos Verano Joven donde nos hemos centrado en cursos donde nuestros jóvenes podrán desenvolverse en gestión de subvenciones y trámites habituales. Este es un taller que lanzamos hace unos meses pero que fue cancelado por el Covid-19”.

En el caso de los cursos de modalidad presencial, Galisteo comentó que “será necesario traer la mascarilla además de tener en cuenta el resto de medidas de seguridad. Los cursos están planificados para el mes de agosto y su realización dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia”.

La técnica de Juventud, Sara Castro detalló los cursos de Verano Jóven: el taller “La vida es así” que contará con tres bloques: creación y gestión de asociaciones, búsqueda de empleo y sus alternativas, y gestión de independencia donde se hablará de cómo gestionar el presupuesto doméstico.

El taller “Empieza a moverte” que incluye diversos aspectos como la creación de proyectos para realizar experiencia Erasmus o distintas propuestas de voluntariado para jóvenes. Un curso de “Manipulador de alimentos” donde se hablará de las reglas sanitarias a cumplir para trabajar con todo tipo de productos.

El taller de “Lengua de signos” donde se dará un apartado de comunicación verbal, vocabulario y contenidos gramaticales para poder romper las barreras con personas con dificultades auditivas.

En Verano Divertido están el taller de “Fabricación de papel” y “Teñir papel artesanal” que tendrán lugar en La Vereda y los talleres de “Creación y programación de videojuegos” y de “Manualidades”.

Las inscripciones de los cursos se harán presencialmente mediante cita previa o de forma on-line a través de un cuestionario Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú