La agenda ‘Andalucía Tu Cultura’ renueva su imagen, mejora su capacidad de compartir y agrega una ‘app’ para móvil Android

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone en servicio desde el miércoles 22 de octubre una nueva versión de la agenda ‘Andalucía Tu Cultura’ (ATC), iniciativa creada en septiembre de 2011 que agrupa en un único calendario todas las actividades y eventos culturales que se celebran en la comunidad con independencia de su promotor.

La nueva versión presenta una grafía más clara, limpia y sencilla, es más usable y versátil e incorpora mayor capacidad para compartir contenidos; agrega también una aplicación para móvil android. La agenda ‘Andalucía Tu Cultura’ se ha posicionado en tres años como la principal fuente de información sobre actos culturales para el público y para sectores especializados.

La Agenda ATC ha renovado el diseño y mejorado la experiencia de usuario, mediante la optimización del buscador o mediante la creación de canales RSS por provincias. Igualmente, facilita compartir las actividades y pone a la disposición elementos de interrelación con la plataforma (comentarios, valoraciones y otros). Igualmente, mediante la ‘app’ para móviles Android, descargable de forma gratuita desde Google Play, se podrán localizar las actividades más próximas al lugar donde nos encontremos, compartirlas o añadirlas al calendario. Para el mes de enero estará disponible la versión de la aplicación para iOS.

Desde su creación en septiembre de 2011, la agenda ‘Andalucía Tu Cultura’ se ha convertido en la primera fuente de información sobre espectáculos culturales de Andalucía, habiendo albergado más de 30.000 eventos que fueron insertados por más de 800 publicadores. Sólo en lo que llevamos de 2014 la agenda ha recibido más de 250.000 visitas.

‘Andalucía Tu Cultura’ es una agenda participativa que promociona todas las actividades culturales andaluzas, tanto de organismos públicos como de entidades privadas; en ella se pueden encontrar visitas culturales, actividades de teatros, conciertos, exposiciones o eventos de ocio, así como celebración cursos, encuentros, conferencias y otros. La agenda busca fortalecer la imagen de la cultura andaluza y fomentar la participación ciudadana promoviendo el incalculable valor y sentido de pertenencia que genera.

La dirección URL de la nueva versión es:

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/agendaandaluciatucultura

Menú