La Asociación Colegial de Escritores de Andalucía celebra este fin de semana unas jornadas en Baena

La Sección Autónoma de Andalucía de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) celebrará el viernes y el sábado unas jornadas en la Casa de la Cultura de Baena. En el mismo acto la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS) tiene prevista una mesa redonda en la que participarán sus miembros fundadores con una lectura poética para presentar este pensamiento crítico e intelectual que reivindica “la unidad profunda de la humanidad”. 
A partir de las 17.30 del viernes, la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía celebrará una primera sesión en la Casa de la Cultura en la que se reunirá su Junta Directiva. 
Acto seguido, a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda abierta al público en la que los socios fundadores de la corriente crítica intelectual Humanismo Solidario realizarán una lectura literaria. El acto será presentado por Remedios Sánchez, profesora e investigadora de la Universidad de Granada, y moderado por Paco Huelva. Intervendrán los escritores Manuel Gahete, Francisco Morales, el poeta baenense José Antonio Santano, José Sarria y Alberto Torés. 
Ya el sábado, los miembros de la Junta Directiva de ACE-Andalucía volverán a celebrar una segunda reunión a las 9.30 y a partir de las 11.00 harán una visita guiada al yacimiento de Torreparedones junto a José Antonio Morena, arqueólogo municipal. 
Como explica la Asociación Internacional Humanismo Solidario en su hoja de ruta, “el eje vertebral del pensamiento del Humanismo Solidario es la necesidad de reivindicar la unidad profunda de la humanidad, en contra de la fragmentación (individualismo, autonomía, nacionalismo, aislamiento) y del dogmatismo (totalitarismo, intolerancia, fanatismo) imperante en la actualidad”, pues “por encima de cualquier ideología destaca una idea medular y definitiva: la idea de fraternidad”. 
El origen de la Asociación Colegial de Escritores de España se remonta a 1976. Se trata de una asociación compuesta por casi 3.500 escritores de toda España y sus objetivos son defender la libertad de expresión, apoyar la labor de los escritores en organismos oficiales, fomentar la vida intelectual y asesorar en temas relativos a la propiedad intelectual.
  
Menú