La biblioteca municipal pondrá en marcha talleres de lectura para alumnos de infantil y primaria

La Teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana las nuevas actividades que se van a realizar desde la biblioteca municipal a lo largo de los próximos meses, junto con las técnicas municipales Nadia Castillo e Irene Repiso.

La primera de esta actividades será la puesta en marcha de un taller de lectura dirigido a alumnos de infantil y primaria en el que participarán 60 alumnos divididos en cuatro grupos de 15.

Estos talleres comenzarán en la primera semana de octubre, por lo que a partir del 15 de septiembre se pueden comenzar a realizar las inscripciones en la propia biblioteca de 8,30 a 20,30 horas, hasta el 30 de septiembre, fecha en que concluye el plazo de inscripción.

El objetivo de la actividad es que los niños puedan ir realizando quincenalmente esta actividad en la que se van a trabajar distintos recursos que irán enlazados con los contenidos que se estén dando en ese momento en clase. Así se pretende desarrollar la comprensión lectora de los niños, despertando su interés por la lectura e incrementando, además, su nivel cultural. El objetivo final es “que los niños vengan a la biblioteca a pasárselo bien” ha indicado Conchi Espejo, destacando que es la primera vez que se va a poner en marcha una iniciativa de este tipo en la biblioteca montillana.

Las responsables de poner en marcha este taller han indicado que se pretende que el mismo tenga un componente lúdico y que no se contemple como una actividad extraescolar más, fomentando durante su desarrollo valores como la sensibilidad o el autocontrol.

También está previsto realizar una autoevaluación de esta actividad, para lo cual se pasará un cuestionario previo a los niños participantes al inicio del taller, volviéndose a repetir a los tres meses. Los resultados del mismo se entregarán a los padres.

Otras actividades

Conchi Espejo ha indicado que esta es la primera de una serie de actividades que se van a poner en marcha. Una de ellas, además con carácter inmediato es la recogida de libros de texto de secundaria o de estudios universitarios. “El objetivo es que las familias que lo necesiten puedan recurrir a estos manuales en préstamo sin tener que invertir un dinero del que no disponen” ha explicado Conchi Espejo.

Igualmente se tiene pensado que en los próximos meses se incremente el horario de apertura de la biblioteca a los sábados tanto en horario de mañana como de tarde. 

Menú