La campaña ‘Dona Vida al Planeta’ llega a Montilla con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ llegó ayer a Montilla con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz. La actividad contó con la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Llamas Salas; y de la delegada de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado García, y se desarrolló desde las 16:00 horas en las principales calles y avenidas de Montilla para concluir en el Paseo de las Mercedes a las 20:00 de la tarde.

“Pretendemos enseñar a la población cómo se deben gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Son residuos que por su componentes tienen un alto nivel de contaminación en el medio natural, pero si se llevan a puntos limpios o lugares autorizados se pueden llegar a recuperar el 90% de sus componentes”, apuntó Pablo Morales, técnico de la RAEE.

Esta campaña de concienciación está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee ́s, Ecotic y ERP España).

La delegada de Medio Ambiente comentó que desde el ayuntamiento “están muy sensibilizados con los RAEE”. Además, destacó que “desde marzo a septiembre han reciclado 40 toneladas de basura esperando llegar a las 80 antes de final de año”, y agradeció la colaboración ciudadana en esta materia.

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorrerá toda Andalucía entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre visitando 24 municipios y más de 50 comercios, con hasta 24 puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo

alguno para el ciudadano). Además, se llevarán a cabo acciones de información en 9 de las universidades públicas con las que cuenta Andalucía.

Por su parte, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) llevará a cabo más de 500 visitas de concienciación en el pequeño y mediano comercio andaluz en la que informarán sobre la iniciativa y en los que también se podrá hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso. Todos los clientes y ciudadanos que se acerquen a estos establecimientos podrán informarse sobre el beneficio de reciclar RAEE así como de participar en la campaña y en un sorteo de premios que se llevará a cabo, la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del un fin de semana en un espacio natural, tablets y patinetes.

Para más información: www.raeeandalucia.es Web de la campaña: www.donavidaalplaneta.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú