La Campiña de Córdoba sin atención de Fisioterapia por decisión de Silvia Calzón Gerente del Área Sanitaria Córdoba Sur

SATSE comunicó desde el primer día a la Gerente Silvia Calzón los graves problemas que padecen los profesionales Fisioterapeutas, sin que Calzón haya dado solución alguna que evidenciara la mejora en la atención sanitaria de la Fisioterapia.

Paco Gavilán, Delegado de SATSE, afirma que es inaceptable la situación que están padeciendo los Fisioterapeutas y la ciudadanía, por causa de una gestión penosa que busca solamente la reducción de costes, sin tener en cuenta ni las condiciones de trabajo de los profesionales, ni la atención sanitaria prestada a la ciudadanía.

SATSE considera que esta gestión economicista ocasiona el cierre de Fisioterapia, debido a la nula contratación para sustituir a los Fisioterapeutas titulares de Fernán Núñez, Aguilar de la Frontera, La Rambla y Espejo. El cierre de las salas de Fisioterapia en los meses de vacaciones de los profesionales supone que se suspendan los tratamientos de los cuidados de Fisioterapia que se estén aplicando en ese momento, con el consiguiente posible aumento de tiempo de recuperación o aumento de posibles secuelas, además del aumento de la lista de espera que en el caso de la población de Aguilar está en la actualidad en 8 meses para lista de espera.

Ante esta situación y dado que las múltiples reuniones y escritos remitidos a la Gerente, solicitando la contratación de Profesionales de Fisioterapia para evitar el cierre de salas, carece de interés y sensibilidad por parte de la Gerente.

SATSE ha remitido a los Alcaldes y a todos los grupos políticos con representación en los Ayuntamientos de Fernán Núñez, Aguilar de la Frontera, La Rambla y Espejo una propuesta de Moción, para que esta sea debatida en sus respectivos plenos y si lo consideran ser aprobada. En la moción se solicita que se ponga fin a una situación que afecta a la salud de la ciudadanía de las poblaciones de la Campiña cordobesa y que no tiene otra vía de solución que la contratación de profesionales de Fisioterapia.

SATSE considera que Silvia Calzón no ha realizado ninguna gestión para reducir los graves problemas que padecen los profesionales de la Fisioterapia del Sur de Córdoba y que perjudican seriamente a la salud y atención a los ciudadanos.

SATSE asegura que es fundamental que los representes políticos conozcan la situación sanitaria de las poblaciones a las que representan, ya que estos, deben defender los derechos sanitarios de sus conciudadanos.

Finaliza SATSE aseverando, que para solventar los problemas es necesario, que por parte de la Dirección se cambie la política economicista, por una política que priorice la asistencia a los pacientes y la dotación de personal de Fisioterapia y de medios, para que estos profesionales puedan realizar su labor asistencial con la comunidad en unas condiciones adecuadas, sin que en ningún momento se suspenda la atención y tratamientos, y se cierren salas de Fisioterapia incrementando la lista de espera de Fisioterapia, para con ello ahorrar dinero a costa de la salud y la recuperación de los pacientes.

Menú