La Casa de Cantabria en Madrid acoge hoy una cata de los vinos de Montilla-Moriles

Hoy miércoles 10 de junio la Casa de Cantabria de Madrid (c/ Pio Baroja, 10) será el escenario perfecto para el maridaje de los Vinos de Montilla-Moriles y los quesos de la Comunidad de Cantabria. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montilla-Moriles y vinagre de “Montilla-Moriles” y la Cofradía del Queso de Cantabria celebrarán una acción formativa, interesante y divertida en la que se catarán diversos tipos de quesos de Cantabria maridados con los vinos generosos de Montilla-Moriles.

Durante la cata-maridaje serán explicadas las principales características organolépticas, gastronómicas y enológicas de quesos y vinos por expertos de la Cofradía del Queso de Cantabria y del Consejo Regulador de Montilla-Moriles. Maridaremos y cataremos cinco tipos de quesos con cinco tipos de vino (Joven, Fino, Oloroso, Amontillado y Pedro Ximénez)

Estas acciones se enmarcan entre la labor divulgativa y formativa del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y sirven para familiarizar al público generalista con los singulares y únicos vinos de Montilla-Moriles.

Menú