La Casa de las Aguas acoge una exposición bibliográfica sobre Santa Teresa de Jesús

La delegada del área Sociocultural, Conchi Espejo, y el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, han presentado la exposición bibliográfica que se puede ver durante estos días en la Casa de los Aguas sobre Santa Teresa de Jesús.

Conchi Espejo ha señalado que esta exposición “es una oportunidad más para disfrutar del inmenso fondo biliográfico que tenemos en Montilla, por lo que animo a la gente a que venga a disfrutar de esta muestra”.

Se trata de una exposición temporal con motivo del V Centenario del nacimiento de esta Doctora de la Iglesia sobre la que tuvo una gran ascendencia San Juan de Ávila.

José Antonio Cerezo ha señalado que “no se ha expuesto todo el material que tenemos sobre la Doctora de la Iglesia, pero sí el suficiente para que los visitantes puedan tener una perspectiva amplia sobre la relevancia de Santa Teresa no sólo desde el punto de vista religioso, sino también desde el literario”.

Entre las obras expuestas, Cerezo ha destacado una biografía de Federico de Yepes del año 1606 o un folleto en el que se recoge la ofrenda que hicieron las Cortes de Cádiz para que Santa Teresa se convirtiese en la patrona de España.

Menú