La Cátedra Intergeneracional será gratis y virtual en el curso 2020-21

El concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales, ha presentado en el Centro Cultural Antonio Carpio la Cátedra Intergeneracional para el curso 2020-2021. El nuevo curso dará comienzo el próximo 5 de octubre y contará con dos novedades: por un lado y debido a la suspensión del curso pasado a causa del Covid-19, tanto para los antiguos como para los nuevos alumnos, la matrícula será gratuita; y por otro lado y para garantizar la seguridad de los alumnos, las clases se desarrollarán a través de la plataforma de aprendizaje e-learning ENOA 3 de la Universidad de Córdoba (UCO). “Continuar con la Cátedra Intergeneracional de la UCO en Montilla es para nosotros todo un orgullo porque refleja nuestro compromiso con la cultura y ofrecemos a los mayores de 50 años una participación activa dentro de ella.” comentó Rosales.

Blás Sánchez, Subdirector y Coordinador Provincial del Centro Intergeneracional, se mostró ilusionado por el interés mostrado por los ciudadanos de Montilla en la cátedra, y es por ello que “cuando tuvimos que suspender el curso por la pandemia, el equipo directivo quería mantener este programa. Por eso, este año y para salvaguardar la salud del grupo, y que además es un grupo de riesgo, las clases se van a dar de manera virtual y síncrona”.

Desde que se abrió el plazo de matriculación el pasado 4 de septiembre, se han recibido alrededor de unas 800 solicitudes de entre todas las sedes de Córdoba, que este año se ha ampliado a los municipios de Posadas, La Carlota, Baena y Palma del Río.

Otra de las novedades del curso es que, “en este primer cuatrimestre, es decir, de octubre a diciembre, los alumnos podrán elegir 4 asignaturas de un total de 25 que dispone la cátedra. Es decir, este año ofrecemos más profesores y una amplia variedad de temas: plantas, cine, inglés o psicología, entre otros”, apuntó Sánchez.

Así mismo, teniendo en cuenta que para algunos alumnos el mundo virtual puede ser un inconveniente, la UCO ofrece un proceso sencillo a la hora de matricularse. Desde cualquier dispositivo los alumnos podrán acceder a la web y rellenar un pequeño formulario con los datos personales, datos de contacto y las asignaturas elegidas. Los alumnos podrán diseñar su programa de aprendizaje y adaptarse mejor a las clases, que son de lunes a jueves de 17:00 a 18:30 y de 18:45 a 20:15.

Por su parte el delegado de la sede del Centro Intergeneracional de Montilla, Francisco Gómez, ha querido dar las gracias a “la Universidad por ofrecernos la cátedra y al Ayuntamiento por el esfuerzo realizado en su labor de docencia. Además, me gustaría animar a los antiguos y nuevos alumnos a que participen en esta actividad tan agradable y placentera en la que yo estoy muy satisfecho de poder volver a participar”.

El plazo para la matriculación será hasta el 3 de octubre desde la web

http://www.uco.es/intergeneracional/matricula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú