La colaboración entre el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación Provincial permitirá la mejora del acceso al castillo.

  • El acuerdo, dotado con cerca de 100.000 euros, potenciará estas instalaciones como reclamo turístico del enclave monumental.

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá la rehabilitación del muro de subida del castillo de Montilla.

En relación con el citado acuerdo, Ruiz ha explicado que “está dotado con cerca de 100.000 euros y facilitará la íntegra actuación en esta infraestructura que quedó afectada por el derrumbe del muro de contención, garantizando así la seguridad para el acceso a este emblemático monumento de Montilla”.

Ruiz ha asegurado que “las actuaciones previstas permitirán, además, una mayor integración dentro de los bienes que conforman el conjunto histórico-artístico, potenciando sus capacidades como un reclamo turístico más que poder añadir a los numerosos recursos con los que cuenta la localidad”.

La firma del convenio entre la institución provincial y el consistorio montillano va encaminada, además, a facilitar el camino para futuros proyectos de rehabilitación y conservación que “lleven a recuperar este edificio y, con él, su historia”, según Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación cordobesa ha insistido en que “desde esta institución se trabaja en pro de la recuperación y conservación del patrimonio de nuestros municipios con el propósito de preservar sus raíces, cultura e idiosincrasia, convirtiendo cada uno de sus recursos en generadores de riqueza y empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú