La concejalía de Juventud aprueba nuevas subvenciones

monti_29El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer las subvenciones que su delegación ha aprobado para el ejercicio 2016, junto con el técnico de juventud, Antonio Gama.

Lao ha señalado que este año se han presentado cinco proyecto, aunque uno de ellos ha sido rechazado por no adecuarse a las bases propuestas en el pliego de convocatoria.

Además el responsable de Juventud e Infancia ha destacado que este año sí se han presentado proyecto, a diferencia de ediciones anteriores “lo que entendemos que se debe a la puesta en marcha del Ágora Joven, ya que algunos de los integrantes de este ágora pertenecen a asociaciones que han presentado proyectos”.

Para este año la cantidad consignada en los presupuestos municipales para subvenciones en materia de juventud ascendía a 2.500 euros “un 40% más que en ediciones anteriores y una cantidad que esperamos incrementar para los presupuestos de 2017”, ha añadido Francisco Lao.

Antonio Gama fue el encargado de dar a conocer los proyectos que contarán con subvención municipal, que son:

Taller de reciclaje

Presentado por la Asociación de Servicios Socioculturales a la Comunidad. Tiene por objetivo sensibilizar a niños y niñas para que adquieran actitudes y comportamientos positivos de respeto y mejora del Medio Ambiente.

En el mismo se elaborará papel reciclado, jabones con aceite usado y juguetes e instrumentos con material reutilizado.

El taller se celebrará los sábados de diciembre por la mañana en el Centro Cultural Antonio Carpio dirigido a 15 niños de edades entre 6 y 12 años.

Come sano, vive sano

Actividad que pondrá en marcha la asociación de Jóvenes Bilingües de Montilla con el objetivo de hacer más conscientes a niños y niñas de la importancia de una dieta equilibrada para una buena salud a través de dinámicas y juegos que enseñen a los menores hábitos higiénicos básicos y contenidos de dietas saludables.

La actividad se realizará los viernes de octubre y noviembre por la tarde, y en la misma podrán participar 20 menores de entre 8 y 12 años.

Club infantil “Mezcla de colores

La Asamblea Feminista de Montilla es la responsable de la puesta en marcha de esta actividad que persigue fomentar entre niños y niñas el respeto, la resolución de conflictos de manera dialogada y la igualdad de trato entre ambos sexos. Para ello se utilizarán cuentacuentos, relatos audiovisuales, dinámicas de role-play además de juegos tradicionales y alternativos.

Podrán participar hasta 30 niños de edades entre los 6 y 12 años.

You are young

Esta actividad se pone en marcha por la asociación You are Europe con el objetivo de valorar y transmitir la cultura local y crear espacios de encuentro, potenciando el uso del inglés. Las actividades propuestas son talleres de teatro, juegos comunitarios y la visita a una bodega, todo ello en inglés. Esta actividad se desarrollará en el Centro Cultural Antonio Carpio y en ella podrán participar hasta 100 jóvenes de entre 18 y 35 años.

Menú