La Consejería comparte el principio de “prudencia” manifestado por la Eurocámara sobre el proyecto de gas de Doñana

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible comparte los principios de “precaución y prudencia” manifestados por el Parlamento Europeo en relación al proyecto de almacenamiento de gas de Doñana.

La Consejería “se muestra dispuesta a colaborar, como ha venido haciendo, con el Gobierno de la Nación en lo que le requiera. Además, no va a tomar ninguna medida que tenga un impacto negativo sobre esta importantísima reserva biológica”. Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible “se muestra partidaria de que se valore el proyecto en su conjunto y no en cuatro subproyectos diferentes”.

Respecto a la presión sobre los acuíferos, que se concentra fundamentalmente en la corona norte de Doñana, la Junta comparte la preocupación expresada por el Parlamento Europeo e igualmente está abierta a colaborar con el Ministerio del ramo y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al tratarse de una de las zonas más sensibles de Europa desde el punto de vista medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú